---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/93160/golpeo-a-un-vecino-con-una-cadena-lo-fracturo-y-amenazo-con-un-arma"
title: "Golpeó a un vecino con una cadena, lo fracturó y amenazó con un arma"
article_type: "Article"
description: "Una discusión terminó con un hombre fracturado y otro imputado por lesiones graves y amenazas con arma de fuego en un asentamiento de La Pampa."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.98d5aea0f1f3c7d8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-02T20:24:00-03:00"
date_modified: "2025-08-02T20:32:22-03:00"
tags:
  - "amenaza"
  - "ataque"
  - "detenido"
  - "La Pampa"
  - "pelea"
  - "vecinos"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Golpeó a un vecino con una cadena, lo fracturó y amenazó con un arma

![Policiales en La Pampa](/download/multimedia.normal.98d5aea0f1f3c7d8.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Policiales en La Pampa*

**Un violento episodioocurrió en el asentamiento El Amanecer, donde un hombre de 42 años resultó con el brazo fracturado luego de ser golpeado con un objeto improvisado compuesto por un palo y una cadena.** El agresor, de 55 años, también fue acusado de amenazarlo con un arma de fuego, según consta en la denuncia radicada en la Seccional Segunda.

**Todo comenzó cuando la pareja de la víctima se presentó en la comisaría para denunciar lo ocurrido.** Según relató, su compañero discutió con un vecino que reaccionó con violencia extrema, lo golpeó con una cadena unida a un soporte de hacha y luego lo amenazó con una carabina.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Joven de 19 años tuvo que ser rescatado por prefectura a casi 300 km del Puerto de Rawson

---

El hombre herido fue trasladado al hospital René Favaloro, donde profesionales confirmaron que presentaba una fractura en el brazo izquierdo. **La agresión fue calificada como grave por los médicos y motivó la apertura inmediata de una causa penal.**

**Con esos datos, personal policial y del Grupo Especial organizó un operativo en la zona.** El sospechoso fue localizado y demorado durante un allanamiento realizado en su domicilio dentro del mismo asentamiento.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Milei firmó los vetos a los proyectos de aumento en las jubilaciones y emergencia en discapacidad

---

Durante la requisa, los efectivos incautaron el objeto utilizado para la agresión y un arma de fuego. **“Se secuestró una carabina calibre 22 y el elemento con el que golpeó a la víctima, que consiste en un soporte de hacha con una cadena”,** indicaron fuentes oficiales.

El hombre fue notificado de su imputación por el delito de**‘lesiones graves y amenazas calificadas’**, con intervención de la Fiscalía de Delitos contra las Personas. Aunque recuperó la libertad, deberá presentarse ante la Justicia mientras avanza la causa.

Fuente y foto: Diario La Arena

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
