---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/93977/zelenski-rechaza-una-cumbre-entre-trump-y-putin-sin-participacion-de-ucrania"
title: "Zelenski rechaza una cumbre entre Trump y Putin sin participación de Ucrania"
article_type: "Article"
description: "El presidente ucraniano advierte, Zelenski, que un acuerdo sin Kiev sería ineficaz y “contra la paz”, en vísperas del encuentro previsto en Alaska."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8711801c36e21df0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-09T09:35:00-03:00"
date_modified: "2025-08-09T09:39:37-03:00"
tags:
  - "Cumbre"
  - "Donald Trump"
  - "Estados Unidos"
  - "guerra"
  - "Putin"
  - "Rusia"
  - "Zelenski"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Zelenski rechaza una cumbre entre Trump y Putin sin participación de Ucrania

![Volodímir Zelenski (Foto:© Odd Andersen, AFP / France 24)](/download/multimedia.normal.8711801c36e21df0.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Volodímir Zelenski (Foto:© Odd Andersen, AFP / France 24)*

**El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reclamó un lugar en la reunión que mantendrán Donald Trump y Vladimir Putin el próximo 15 de agosto en Alaska**. Para el mandatario, cualquier acuerdo sobre el conflicto sin la presencia de Kiev carecerá de legitimidad y no tendrá efecto real sobre el terreno.

En un mensaje difundido por redes sociales, **Zelenski expresó que “no pueden tomarse decisiones sin Ucrania”** y cuestionó de forma directa la utilidad de un diálogo bilateral entre Washington y Moscú que no incluya a las autoridades ucranianas.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Investigan homicidio en la desaparición del ex casero de la familia de Máxima Zorreguieta

---

El encuentro entre el presidente de Estados Unidos y su par de Rusia busca un punto de acuerdo que permita frenar la guerra, pero desde Kiev se insiste en que **“son decisiones que no pueden funcionar”** si se adoptan a espaldas del país invadido.

Zelenski también afirmó que cualquier resolución que contemple la cesión de territorios a Rusia sería **“una decisión contra la paz”**. Con esto respondió a versiones anteriores en las que Trump habría sugerido concesiones territoriales como vía de negociación.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Boca Juniors recibe a Racing de Avellaneda en medio de una crisis sin precedentes

---

El mandatario reiteró que **“todos necesitamos una paz real y genuina, una paz que la gente respete”**, dejando en claro que su gobierno solo avalará iniciativas que respeten la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

La cumbre en Alaska fue anunciada como un diálogo de alto nivel para explorar posibles salidas al conflicto.**Sin embargo, la ausencia de Ucrania y de líderes europeos** genera dudas sobre la representatividad y el alcance de las decisiones que allí se adopten.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Horror en Mar del Plata: hallaron un cuerpo calcinado con una soga al cuello en un descampado

---

Para Zelenski, el formato actual de la reunión contradice los principios básicos de negociación internacional, en especial en un conflicto que involucra directamente a su país.**La postura oficial ucraniana sostiene que cualquier proceso de paz debe incluir a todos los actores relevantes.**

El presidente ucraniano había planteado previamente su interés en participar de encuentros multilaterales con líderes occidentales y de otras regiones, convencido de que una solución duradera requiere un consenso global.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
