---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/94141/corinthians-destituyo-a-su-presidente-por-un-escandalo-por-presunto-vinculo-con-"
title: "Corinthians destituyó a su presidente por un escándalo por presunto vínculo con el crimen organizado"
article_type: "Article"
description: "El 69% de los socios aprobó la salida del presidente, acusado de irregularidades en un contrato de patrocinio que involucra a una empresa ligada al PCC."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8925a4a4e098b57a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-10T12:16:00-03:00"
date_modified: "2025-08-10T12:26:41-03:00"
tags:
  - "asociación ilícita"
  - "Brasil"
  - "Corinthians"
  - "Destitución"
  - "escándalo"
  - "lavado de dinero"
  - "Presidente"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Corinthians destituyó a su presidente por un escándalo por presunto vínculo con el crimen organizado

![Augusto Melo](/download/multimedia.normal.8925a4a4e098b57a.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Augusto Melo*

Augusto Melo dejó oficialmente de ser presidente del Corinthians este sábado 9 de agosto, **tras una votación a puerta cerrada en la que el 69% de los socios respaldó su destitución.** La decisión pone fin a un mandato marcado por acusaciones judiciales y un bajo rendimiento deportivo.

Melo ya había sido suspendido temporalmente en mayo por el Consejo Deliberativo del club,**luego de que la Policía Civil de São Paulo lo señalara por supuestas irregularidades en un contrato de patrocinio con la casa de apuestas Vai de Bet.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Trelew RC hizo pesar la localía y se llevó un partidazo ante Puerto Madryn RC

---

La investigación apunta a que**parte del dinero recibido por el club habría sido transferido a una empresa vinculada al Primer Comando de la Capital (PCC)**, el grupo criminal más poderoso de Brasil. El dirigente negó las acusaciones en varias oportunidades, pero el avance de la causa debilitó su posición.

El mes pasado, la Justicia de São Paulo aceptó la denuncia del Ministerio Público y **procesó a Melo junto a exdirigentes y empresarios por asociación ilícita, lavado de dinero y robo**, en una causa que sigue en etapa de instrucción.

Tras la votación, **el primer vicepresidente Osmar Stábile asumió la presidencia de forma interina.** Será el Consejo Deliberativo el encargado de convocar a elecciones para definir quién completará el mandato vigente hasta 2026.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe, por su primer festejo en el Clausura

---

En el plano deportivo, la gestión de Melo dejó un saldo negativo. **El equipo tuvo actuaciones discretas tanto en competiciones nacionales como internacionales**, lo que incrementó el malestar de socios e hinchas.

**El escándalo sacude a una de las instituciones más populares de Brasil**, que ahora enfrenta el desafío de recomponer su imagen y estabilizar su conducción en medio de una crisis política y judicial.

Fuente: Olé

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
