---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/94195/manes-y-randazzo-piezas-centrales-en-la-jugada-de-gobernadores-federales"
title: "Manes y Randazzo, piezas centrales en la jugada de gobernadores federales"
article_type: "Article"
description: "La coalición Provincias Unidas mueve fichas para octubre: Manes competirá por CABA, Randazzo por Buenos Aires y Lousteau se suma a la lista porteña."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.83aee570b260ae53.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-11T07:04:00-03:00"
date_modified: "2025-08-11T07:10:19-03:00"
tags:
  - "candidatos"
  - "gobernadores"
  - "polarización"
  - "provincias"
author_name: "Sergio Bustos"
author_url: "https://lu17.com/usuario/9/sergio-bustos"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Manes y Randazzo, piezas centrales en la jugada de gobernadores federales

![Facundo Manes](/download/multimedia.normal.83aee570b260ae53.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Facundo Manes.*

**La movida electoral de los gobernadores federales ya tiene nombres y cargos definidos.** Facundo Manes dejará la provincia de Buenos Aires para competir en la Ciudad Autónoma por una banca en el Senado, acompañado por Martín Lousteau como primer candidato a diputado nacional.

El cambio forma parte de la estrategia de Provincias Unidas, el espacio impulsado por **Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro, Claudio Vidal, Ignacio Torres y Claudio Sadir**. La boleta porteña buscará captar al electorado radical y federal con dos figuras de alto perfil, en un enroque que modifica el mapa de sus actuales bancas.

En territorio bonaerense, **Florencio Randazzo encabezará la lista de diputados nacionales.** Su postulación responde al acuerdo que selló el cordobés Juan Schiaretti, quien logró que Manes se traslade a la capital para despejarle el camino al exministro de Cristina Kirchner.

**La jugada apunta a reforzar el peso de los gobernadores en el escenario nacional**, distribuyendo candidatos con capacidad de traccionar votos en los dos distritos más poblados del país. La idea es clara: competir con presencia fuerte en CABA y Buenos Aires sin perder pie en las provincias.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Detienen a un hombre con pedido de captura por una pelea en el centro de Puerto Madryn

---

En Córdoba, la lista llevará a Schiaretti como primer candidato a diputado nacional, reafirmando su rol de articulador y figura de consenso dentro del bloque. **El exgobernador sostiene que las provincias deben dejar de depender de las decisiones centralizadas en la Casa Rosada.**

Fuentes del armado explican que la alianza pretende seducir al votante desencantado con las opciones tradicionales. En la mesa política repiten que el espacio **“no viene a ser furgón de cola de nadie”** y que la meta es tener un bloque federal que pese en cada votación del Congreso.

El radicalismo porteño celebra la fórmula **Manes-Lousteau**, ya que combina un perfil técnico y otro político con experiencia legislativa y gestión. La apuesta es ampliar el alcance de la UCR sin romper la unidad con los aliados provinciales.

Randazzo, por su parte, buscará instalar **un mensaje de gestión y experiencia**, reforzando su vínculo con el electorado bonaerense desde su paso por el Ministerio del Interior y Transporte. Su incorporación le da volumen político a la lista en el territorio más competitivo del país.

Provincias Unidas se presenta como una alternativa al bipartidismo clásico, apostando a la convergencia de liderazgos provinciales con trayectoria nacional. **“Queremos que las provincias tengan voz propia en el Congreso”,** insisten en cada aparición pública.

En las próximas semanas, el frente federal definirá los ejes de campaña y la agenda de actos conjuntos. La idea es recorrer el país mostrando una imagen cohesionada y con propuestas concretas sobre federalismo fiscal, infraestructura y empleo.

**El desafío inmediato será romper la polarización**y captar la atención mediática en un escenario electoral marcado por la disputa entre oficialismo y oposición tradicional. Para eso, ya trabajan en una estrategia comunicacional que combine redes sociales, actos y entrevistas en medios nacionales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
