---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/94805/se-secuestraron-armas-y-celulares-durante-una-requisa-en-el-instituto-penitencia"
title: "Secuestraron armas y celulares durante una requisa en el Instituto Penitenciario Provincial"
article_type: "Article"
description: "Un operativo de control en todos los módulos del Instituto Penitenciario Provincial N°1 permitió secuestrar elementos prohibidos y dejó un policía herido."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.83b6d0f3531d5093.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-15T08:24:00-03:00"
date_modified: "2025-08-15T11:54:39-03:00"
tags:
  - "incidentes"
  - "Instituto Penitenciario Provincial"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Secuestraron armas y celulares durante una requisa en el Instituto Penitenciario Provincial

![Requisa extraordinaria en el penal N°1 terminó con secuestro de armas y celulares](/download/multimedia.normal.83b6d0f3531d5093.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Requisa extraordinaria en el penal N°1 terminó con secuestro de armas y celulares*

La mañana del jueves comenzó con un operativo de alto despliegue en el Instituto Penitenciario Provincial N°1. Desde las 7:30, **personal de seguridad realizó una inspección general en todos los módulos y celdas, con control directo de los internos**.

El procedimiento incluyó la participación de los grupos especiales DOE y GIE, que intervinieron ante incidentes en algunos pabellones. **"Hubo internos que intentaron evitar la requisa, pero la situación fue controlada"**, confirmaron fuentes penitenciarias.

Durante la inspección se secuestraron **elementos cortopunzantes, teléfonos celulares y otros objetos no permitidos dentro de la unidad.** Por estos hallazgos se iniciaron actuaciones disciplinarias contra los reclusos involucrados.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Diputados impulsan comisión investigadora por el escándalo del fentanilo adulterado

---

Representantes de la Defensa Penal Pública se hicieron presentes en el penal para constatar el estado de los detenidos y verificar las condiciones en que se desarrolló el procedimiento.

Uno de los efectivos que participó del operativo resultó lesionado durante las intervenciones, aunque se informó que **"se encuentra fuera de peligro"**.

La requisa extraordinaria se extendió hasta las 10:50, momento en que se dio por finalizado el dispositivo de seguridad. Las autoridades destacaron que la medida se llevó a cabo de manera simultánea en todos los módulos y sin que se produjeran incidentes graves.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Aguas turbulentas para Aldosivi, viento a favor para Belgrano de Córdoba

---

La investigación interna continuará para determinar cómo ingresaron los elementos prohibidos al penal y si hubo complicidad interna en su circulación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
