---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/95392/policias-de-santa-cruz-seran-sancionados-por-golpear-a-un-joven-en-la-puerta-de-"
title: "Policías de Santa Cruz serán sancionados por golpear a un joven en la puerta de su casa"
article_type: "Article"
description: "Un video mostró cómo cuatro efectivos agredieron a un vecino en Río Gallegos tras un control vehicular. La Jefatura de Policía confirmó sanciones."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.83867e259c3a7b2f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-20T08:02:00-03:00"
date_modified: "2025-08-20T08:07:46-03:00"
tags:
  - "golpes"
  - "joven"
  - "policias"
  - "Río Gallegos"
  - "Santa Cruz"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Policías de Santa Cruz serán sancionados por golpear a un joven en la puerta de su casa

![Policías de Santa Cruz golpean a un joven](/download/multimedia.normal.83867e259c3a7b2f.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Policías de Santa Cruz golpean a un joven*

El episodio que conmocionó a Río Gallegos ocurrió durante el último fin de semana y quedó registrado en un video que circuló rápidamente en redes sociales. **Cuatro policías golpearon a un joven de 23 años en la puerta de su domicilio, luego de que escapara de un control vehicular.**

La agresión se produjo en calle Alberdi al 1600, cerca de las seis de la mañana. **El joven, identificado como Joel, estacionó su automóvil frente a su casa cuando fue interceptado por los efectivos que lo hicieron descender a golpes.** En la escena también se encontraba un menor de 15 años, de nombre Miguel, que fue demorado en el mismo procedimiento.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Intento de robo en una farmacia: quiso llevarse sin pagar una colonia y una crema corporal

---

La filmación mostró a miembros de la División de Operaciones Motorizadas y de la Unidad Policial de Prevención Local. **Las imágenes registraron cómo al menos dos policías lo agredieron con golpes de puño antes de subirlo a un patrullero.**

El parte policial indicó que Joel presentó “lesiones visibles en distintas partes del cuerpo” y debió ser trasladado al hospital para recibir atención médica antes de ingresar a la seccional. Su vehículo quedó secuestrado por personal de Tránsito Municipal, que también participó en el operativo.

Tras la intervención del Juzgado Penal Juvenil, **Joel fue liberado una vez atendido por los médicos y no quedó detenido en la comisaría.** En cuanto al menor, las autoridades dispusieron su entrega inmediata a los padres.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Con personalidad, Franco Mastantuono debutó en el Real Madrid

---

**La situación generó una fuerte reacción pública** cuando las imágenes comenzaron a viralizarse. En ese contexto, la Jefatura de Policía de Santa Cruz emitió un comunicado en el que expresó su repudio a lo sucedido y adelantó que habrá medidas disciplinarias.

**“El accionar de los efectivos que se observa en los videos es inadmisible.****La institución reitera su compromiso con los derechos humanos, las garantías constitucionales y el uso proporcional de la fuerza,**” afirmó el comunicado oficial.

Las autoridades informaron que ya se inició un sumario administrativo a través de la Dirección General de Asuntos Internos con **el objetivo de identificar a los agentes involucrados y determinar responsabilidades**. Además, se formalizó la denuncia judicial correspondiente para avanzar en el ámbito penal.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Acusado de abusar a tres familiares en Córdoba: prisión preventiva y temor por más víctimas

---

Desde la Jefatura se exhortó a la comunidad a mantener la confianza en la institución y se remarcó que **“no se tolerará ningún comportamiento que se aparte del marco legal y ético que rige la función policial”.** Mientras tanto, continúa la investigación para definir el futuro de los efectivos implicados.

Fuente: La Opinión Austral

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
