---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/95419/rescataron-a-55-perros-salchichas-de-un-criadero-en-madryn"
title: "Rescataron a 55 perros salchichas de un criadero en Madryn"
article_type: "Article"
description: "La Fiscalía Ambiental, la Policía y Zoonosis liberaron a decenas de animales hallados en condiciones de hacinamiento. La dueña será imputada por maltrato."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.grande.a31f81d9573ff9d0.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-20T09:48:00-03:00"
date_modified: "2025-08-20T10:01:43-03:00"
tags:
  - "fiscalía ambiental"
  - "maltrato animal"
author_name: "Sergio Bustos"
author_url: "https://lu17.com/usuario/9/sergio-bustos"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Rescataron a 55 perros salchichas de un criadero en Madryn

![salchichas gpt](/download/multimedia.normal.be984e17ba3b93df.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Imágen ilustrativa.*

Un operativo en el barrio Comercio de Puerto Madryn **dejó al descubierto una situación de maltrato animal que conmocionó a la ciudad.** La Fiscalía Ambiental, junto a efectivos policiales y personal de Zoonosis, **rescató a 55 perros que vivían en un criadero clandestino.**

El procedimiento se llevó adelante luego de la denuncia de un vecino. **Las fiscales Florencia Bianchi y Cecilia Pistará, de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental y Delitos contra los Animales (UFE AyADA)**, solicitaron la orden de allanamiento que permitió ingresar al lugar.

Los investigadores **encontraron 46 perros salchichas, 7 bulldogs francés, un dogo y un labrador** en condiciones de hacinamiento. Los animales fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de Zoonosis municipal, donde recibirán atención y alimentación hasta que recuperen su salud.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Rechazan la probation y extienden la investigación en causa por certificados falsos

---

**La dueña del criadero quedó a disposición de la Justicia.** Será imputada por infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal, que prevé penas de prisión de quince días a un año para quienes cometan actos de crueldad contra los animales.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que en los próximos días se realizará la audiencia de imputación. Mientras tanto, el futuro de los perros se definirá en sede judicial, aunque **no se descarta que muchos puedan ser entregados en adopción** una vez que estén en condiciones.

**“Se verificaron graves actos de maltrato y condiciones indignas de vida para los animales”,** remarcaron desde la Fiscalía Ambiental. El hecho despertó un fuerte repudio en redes sociales y reabrió el debate sobre la regulación de criaderos en la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
