---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/95842/el-reencuentro-de-urtubey-con-cristina-pensando-en-el-peronismo-para-2027"
title: "El reencuentro de Urtubey con Cristina pensando en el peronismo para 2027"
article_type: "Article"
description: "El ex gobernador salteño se reunió con la ex presidenta en su domicilio y comenzó a perfilar una estrategia amplia para enfrentar a Javier Milei."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b2a5532c72f456e3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-23T09:32:00-03:00"
date_modified: "2025-08-23T09:42:18-03:00"
tags:
  - "Cristina Kirchner"
  - "elecciones"
  - "encuentro"
  - "Javier Milei"
  - "peronismo"
  - "PJ"
  - "reencuentro"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# El reencuentro de Urtubey con Cristina pensando en el peronismo para 2027

![Urtubey y Cristina](/download/multimedia.normal.b2a5532c72f456e3.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Urtubey y Cristina*

El acercamiento entre **Juan Manuel Urtubey** y **Cristina Fernández de Kirchner** reavivó la discusión dentro del peronismo sobre el armado político con vistas a 2027. El encuentro se concretó en la vivienda de San José 1111, donde la ex mandataria cumple prisión domiciliaria, y marcó el fin de años de distancia entre ambos dirigentes.

Según confirmaron fuentes a Noticias Argentinas, la reunión tuvo como eje la necesidad de articular un frente opositor capaz de disputar el poder a **La Libertad Avanza (LLA)**. **“Se limaron asperezas y se intercambiaron visiones sobre la situación del país y el camino electoral que viene”**, detallaron.

---

****OTRAS NOTICIAS:****

Investigan posible caso de Hantavirus en un adolescente internado en el hospital de Bariloche

---

La visita se produjo antes del cierre de listas, instancia en la que Urtubey obtuvo la candidatura a primer senador de Salta por **Fuerza Patria**. Aunque el entorno del ex gobernador niega que su postulación haya sido un resultado directo de la charla, **el diálogo con Fernández de Kirchner reforzó su posicionamiento dentro del espacio.**

Lo llamativo es que la ex presidenta selecciona con cautela a los dirigentes que recibe: incluso evitó reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. **La excepción con Urtubey estuvo mediada por negociaciones de ambas terminales políticas.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Aerolíneas Argentinas cancela 28 vuelos y reprograma 43 con más de 8 mil pasajeros afectados

---

Tras esa conversación, el dirigente salteño comenzó a plantear en público una estrategia electoral más amplia. **Propuso para 2027 un frente que incluya “desde Cristina Kirchner hasta Lilita Carrió”**, apelando a un esquema de convergencia que supere los límites tradicionales del PJ y sume a referentes de distintas corrientes republicanas.

Con un perfil dialoguista, Urtubey ya había intentado fórmulas de amplitud aliándose con Juan Schiaretti y luego con Roberto Lavagna, aunque sin mayor éxito electoral. **Ahora insiste en la necesidad de evolucionar hacia una cultura política que entienda la diversidad como fortaleza y no como debilidad.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Esquel: la Policía Federal detuvo a un ciudadano boliviano con antecedentes y será expulsado

---

En el plano provincial, el ex mandatario busca consolidar su regreso en las legislativas de octubre. Enfrentará a la boleta de LLA, que impulsa a Emilia Orozco y Gonzalo Guzmán al Senado y a Gabriela Flores en Diputados, con **Alfredo Olmedo como suplente**. También competirá contra el oficialismo salteño, representado por **“Primero los Salteños”**, la lista del gobernador Gustavo Sáenz, que lleva a la ex secretaria de Energía Flavia Royón como candidata a senadora y a Bernardo Biella como cabeza de diputados.

Acompañado por Nora Giménez y Emilio Estrada, Urtubey apunta a recuperar un lugar de peso en el Senado, aún en el escenario de mínima de quedarse con la banca por la minoría. **Su apuesta de fondo, sin embargo, es proyectarse como articulador de un gran frente opositor hacia 2027.**

Fuente: Noticias Argentinas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
