---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/96081/el-gobierno-destinara-10000-millones-en-subsidios-para-damnificados-por-las-inun"
title: "El gobierno destinará $10.000 millones en subsidios para damnificados por las inundaciones"
article_type: "Article"
description: "El Ejecutivo nacional anunció la creación de un fondo de asistencia directa de hasta $10.000.000.000 para compensar las pérdidas materiales de los afectados."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bbf9946c814ad940.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-25T16:48:00-03:00"
date_modified: "2025-08-25T17:01:14-03:00"
tags:
  - "Buenos Aires"
  - "emergencia"
  - "familias afectadas"
  - "inundaciones"
  - "Patricia Bullrich"
  - "subsidios"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# El gobierno destinará $10.000 millones en subsidios para damnificados por las inundaciones

![Inundación en Bahía Blanca](/download/multimedia.normal.bbf9946c814ad940.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Inundación*

El anuncio fue realizado este lunes a través de una**resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que establece la aprobación de un fondo especial destinado a los damnificados por las inundaciones** ocurridas los días 16 y 17 de mayo de 2025.

La disposición alcanza a los**residentes de Zárate, Campana, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco,** quienes podrán acceder a subsidios para afrontar las pérdidas materiales generadas por el evento climático que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Diputados abren debate por la comisión investigadora sobre fentanilo contaminado

---

Según el texto oficial,**la Agencia Federal de Emergencias será la encargada de coordinar el apoyo estatal** y desplegar los recursos necesarios para la asistencia. El organismo tendrá la responsabilidad de articular las tareas de preparación, prevención, respuesta inmediata y acciones de poscrisis en las zonas afectadas.

El decreto Nº 497/25 dispuso la **creación de este fondo extraordinario, que funcionará a través del Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR).** El objetivo es garantizar un mecanismo ágil, transparente y efectivo para canalizar la ayuda económica a los damnificados.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Polémica: Absolvieron a los directivos de Conarpesa acusados por daño ambiental

---

La resolución destaca la urgencia y gravedad de los**daños ocasionados por las intensas lluvias, lo que exige implementar medidas inmediatas para asistir a las familias afectadas.** Los subsidios se otorgarán de manera directa a las personas físicas que acrediten la pérdida de bienes materiales.

La normativa también instruye al titular de la Agencia Federal de Emergencias a **controlar, autorizar y aprobar los desembolsos correspondientes**, siempre que las solicitudes se encuentren en**“Estado Aprobado”**.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Puerto Madryn será sede del IV Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera

---

Una vez cumplidos los procedimientos, **la Agencia deberá informar a la Secretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad el listado de beneficiarios autorizados** a percibir la asistencia.

La implementación de esta política busca **aliviar el impacto económico que dejaron las inundaciones**, consideradas uno de los fenómenos meteorológicos más severos de los últimos años en la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
