---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/96225/chubut-cautivo-con-el-patagotitan-mayorum-y-extendera-la-propuesta-chubut-magico"
title: "Chubut cautivó con el Patagotitan mayorum y extenderá la propuesta “Chubut Mágico” en septiembre"
article_type: "Article"
description: "La réplica del dinosaurio más grande del mundo brilló en el Parque Thays, donde turistas y vecinos disfrutaron de actividades interactivas y promociónes."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b6b00e6577b1b232.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-26T15:34:00-03:00"
date_modified: "2025-08-26T15:42:33-03:00"
tags:
  - "Buenos Aires"
  - "turismo"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://lu17.com/categoria/10/turismo"
category_description: "Descubrí los mejores destinos, lugares y novedades en turismo con LU17.com: recorré Chubut, Argentina y el mundo con información actualizada al día."
---

# Chubut cautivó con el Patagotitan mayorum y extenderá la propuesta “Chubut Mágico” en septiembre

![Patagotitan mayorum](/download/multimedia.normal.b6b00e6577b1b232.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Patagotitan mayorum*

El Gobierno del Chubut desplegó en Buenos Aires una imponente réplica del Patagotitan mayorum, considerado el dinosaurio más grande del mundo, que**deslumbró a cientos de visitantes en el Parque Thays, junto a la Facultad de Derecho de la UBA. La iniciativa forma parte de la propuesta “Chubut Mágico”**, pensada para difundir la oferta turística de la provincia en distintos puntos del país.

La puesta en escena, organizada de manera conjunta por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Casa del Chubut, ofreció un atractivo que**combinó espectáculo visual con actividades educativas e interactivas. Juegos, sorteos, charlas y material informativo completaron la experiencia** para quienes se acercaron a conocer más sobre los destinos del sur argentino.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El misterio del Triángulo de las Bermudas bajo la lupa científica

---

El director regional de la Delegación en la Ciudad de Buenos Aires del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, Sebastián Sarsfield, remarcó el impacto de la iniciativa. **“Vinimos a Parque Thays con nuestra propuesta Chubut Mágico, que es la aventura del sur acá en Buenos Aires, mostrando las opciones turísticas que van desde el mar hasta la cordillera”**, explicó.

Sarsfield aseguró que**el público no solo se mostró sorprendido por la réplica del gigantesco dinosaurio, sino que además se interesó en las conexiones aéreas,** las mejores fechas para viajar y las actividades en cada región. **“La presencia del Patagotitan mayorum despierta curiosidad y lleva a los visitantes a conocer la amplia oferta turística de Chubut”**, señaló.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

México recurre a datos satelitales para enfrentar el récord de sargazo en el Caribe

---

La iniciativa logró una masiva concurrencia de**familias, estudiantes y turistas que encontraron en el Parque Thays una oportunidad distinta para acercarse a los atractivos patagónicos.** Además, el hecho de contar con entrada libre y gratuita permitió ampliar la llegada del evento a un público diverso.

Si bien en un principio estaba previsto que **“Chubut Mágico” finalizara el 31 de agosto, las autoridades confirmaron que, debido al interés generado, la propuesta continuará durante todo el mes de septiembre.** De esta manera, se busca prolongar la difusión de los destinos chubutenses en uno de los espacios más concurridos de la ciudad de Buenos Aires.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
