---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/96673/consultoras-proyectan-que-la-inflacion-de-agosto-se-ubicaria-cerca-del-2-a-pesar"
title: "Consultoras proyectan que la inflación de agosto se ubicaría cerca del 2% a pesar de la suba de alimentos"
article_type: "Article"
description: "Los relevamientos privados estiman que el IPC mostrará un registro bajo en comparación con meses anteriores, con variaciones moderadas en los principales rubros"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a425d93b9fe73b81.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-30T10:52:00-03:00"
date_modified: "2025-08-30T11:01:31-03:00"
tags:
  - "agosto"
  - "alimentos"
  - "aumento"
  - "consultoras"
  - "datos"
  - "INDEC"
  - "inflación"
  - "precios"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Consultoras proyectan que la inflación de agosto se ubicaría cerca del 2% a pesar de la suba de alimentos

![Datos de inflación](/download/multimedia.normal.a425d93b9fe73b81.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Datos de inflación*

**A pesar de que los alimentos registraron aumentos en agosto, distintas consultoras estiman que la inflación se ubicaría entre 2% y 2,2%.** El dato oficial del Índice de Precios al Consumidor será difundido por el INDEC durante la segunda semana de septiembre.

La firma LCG señaló que los alimentos treparon 3% en el mes, mientras que EcoGo reportó un incremento del 2,3% en su relevamiento minorista. **Si se incorporan consumos fuera del hogar, el número se elevaría a 2,5%, aunque la desaceleración en la última semana moderó el promedio.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Colapinto quedó 16° en Países Bajos y no logró avanzar en la clasificación de Fórmula 1

---

En el detalle de aumentos, los servicios telefónicos encabezaron las subas con 2,7%, seguidos por antihistamínicos (1,4%) y computadoras y accesorios (1,3%). **Las carnes mostraron estabilidad con un leve alza del 0,3%, aunque el pollo se incrementó 2,3% y los fiambres bajaron 0,8%.**

En frutas y verduras las variaciones fueron más marcadas: las manzanas subieron 2,4% y la categoría “otras verduras frescas y congeladas” avanzó 1,8%. El promedio mensual de alimentos se ubicó en torno al 2%, según destacaron los informes.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Buscan a una mujer desaparecida hace cuatro días en el sur de Chubut

---

La consultora Libertad y Progreso, que aún no publicó su informe mensual, anticipó una estimación de inflación del 1,9%. **Se trata de un escenario optimista frente a otras proyecciones, que señalan niveles más cercanos al 2,2%.**

En contraste, la consultora NM advirtió que la volatilidad financiera y la caída en la demanda de pesos empujaron precios en sectores sensibles. **“Rubros como alimentos y bebidas explicaron gran parte de la variación general, y cada movimiento del dólar es una señal para la economía”, expresó la economista Natalia Motyl.**

---

****OTRAS NOTICIAS:****

Allanaron una vivienda por distribución de material de abuso sexual infantil

---

Los datos de NM marcan un aumento de 2,4% en alimentos, con subas destacadas en frutas (6%), bebidas e infusiones (4,6%), verduras (3%), panificados (2,5%) y carnes (2,5%). Este registro fue menor al 3% calculado por LCG en la última semana del mes.

Otra estimación distinta fue la de Analytica, que proyectó una inflación de 1,7% en agosto, por debajo del 1,9% de julio. **El informe de esa consultora prevé un cierre con tendencia a la baja en la variación mensual de precios.**

**Fuente: X, NM**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
