---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/97101/mirantes-aclaro-sus-dichos-sobre-la-laguna-chiquichano"
title: "Mirantes aclaró sus dichos sobre la Laguna Chiquichano"
article_type: "Article"
description: "La ministra de Producción explicó que no hay presencia de metales pesados en la laguna y que se trató de una mala interpretación de sus declaraciones."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a2ba64b11ee36abf.UGFycXVlIExhZ3VuYSBDaGlxdWljaGFub19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-09-03T06:56:00-03:00"
date_modified: "2025-09-03T08:19:39-03:00"
tags:
  - "basura"
  - "Laguna Chiquichano"
  - "parque industrial"
  - "Trelew"
author_name: "Sergio Bustos"
author_url: "https://lu17.com/usuario/9/sergio-bustos"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Mirantes aclaró sus dichos sobre la Laguna Chiquichano

![Parque Laguna Chiquichano](/download/multimedia.normal.a2ba64b11ee36abf.UGFycXVlIExhZ3VuYSBDaGlxdWljaGFub19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Parque Laguna Chiquichano.*

La ministra de Producción, **Laura Mirantes, emitió una aclaración sobre la situación ambiental en la Laguna Chiquichano.** A través de una gacetilla oficial, la funcionaria buscó precisar el alcance de sus declaraciones anteriores y despejar dudas en la comunidad.

En el comunicado, Mirantes sostuvo: **“Quiero llevar tranquilidad a la población: no hay este tipo de metales”**. La ministra explicó que se trató de una **“mala interpretación”**de lo que había expresado en torno al manejo de líquidos industriales.

Según detalló, los líquidos que se tratan en el Parque Industrial provienen de la industria lanera y pesquera, lo que no implica la presencia de metales pesados en la laguna. **“En ningún momento afirmé que se hayan volcado metales pesados”**, remarcó la funcionaria.

---

**OTRAS NOTICIAS**

La Selección Argentina se prepara para Venezuela con dudas y la incógnita de Lionel Messi

---

Mirantes agregó que en el Parque Industrial se manejan distintos residuos producto de la actividad de las empresas que allí operan. Sin embargo, **subrayó que eso no significa que tales residuos hayan llegado a la Laguna Chiquichano**, que ocupa un lugar central en la vida urbana de Trelew.

La aclaración de la ministra se conoció después de que el procurador general, **Jorge Miquelarena, manifestara la posibilidad de iniciar una investigación**para determinar el origen de los desechos detectados en el área.

En paralelo, el concejal Rubén Cáceres visitó la laguna y describió la situación actual. **“Es un gran problema que hay que abordar con responsabilidad. No puede ser que cualquier falla en el Parque Industrial termine en la laguna”**, señaló.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Encontraron el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida desde el viernes

---

El edil sostuvo además que **“hay basura, hay residuos, y la Municipalidad debe actuar lo antes posible, colaborando con la Provincia si ésta emprende trabajos de limpieza”.**

Cáceres consideró fundamental que los sistemas de evacuación de efluentes del Parque Industrial sean desvinculados para que cualquier inconveniente no repercuta en la laguna. **“Son tareas que requieren fondos comprometidos para que no vuelva a suceder”**, expresó.

La Laguna Chiquichano es uno de los espacios naturales más relevantes de la ciudad de Trelew, con importancia ambiental, cultural y social. **Las miradas de vecinos y autoridades permanecen atentas al estado del lugar** y a las medidas que puedan tomarse para preservarlo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
