---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/97261/karina-milei-ya-no-puede-seguir-en-silencio-debe-dar-explicaciones"
title: "Karina Milei “ya no puede seguir en silencio, debe dar explicaciones”"
article_type: "Article"
description: "En diálogo con #LA17, la diputada bonaerense advirtió sobre irregularidades, denuncias de coimas y el funcionamiento anulado de varias comisiones parlamentarias."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b09d9779ffa1b88b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-04T09:56:00-03:00"
date_modified: "2025-09-04T10:11:25-03:00"
tags:
  - "Comisión $LIBRA"
  - "Comisión Investigadora"
  - "Congreso"
  - "diputada nacional"
  - "diputados"
  - "Karina Milei"
  - "Menem"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Karina Milei “ya no puede seguir en silencio, debe dar explicaciones”

![Sabrina Silva y Karina Milei imagen ilustrativa](/download/multimedia.normal.b09d9779ffa1b88b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Sabrina Silva y Karina Milei imagen ilustrativa*

**La diputada nacional por Buenos Aires, Sabrina Selva, sostuvo que el Congreso atraviesa un momento de fuerte tensión institucional** y que desde el oficialismo se busca limitar el rol de control que la Cámara de Diputados debe ejercer sobre el Poder Ejecutivo. En declaraciones a **El Quinto Poder** por **#LA17**, detalló la reciente puesta en marcha de la comisión investigadora por el caso**$Libra** y denunció maniobras que involucran a la Secretaría General de la Presidencia.

**La legisladora afirmó que “una de las principales tareas del Congreso es ejercer el poder de contralor sobre el Poder Ejecutivo” y que tras meses de bloqueo finalmente se logró activar la Comisión Investigadora Libra.** Según explicó, se eligieron autoridades, se aprobaron medidas de prueba y un reglamento que habilita incluso solicitar auxilio judicial para garantizar la comparecencia de los citados.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El Gobierno destina más de $13.200 millones para financiar las campañas electorales

---

El caso **$Libra** involucra a la criptomoneda promocionada en redes sociales y apunta a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, quien fue mencionada en una denuncia de origen internacional. Selva recordó que **“uno de los gestores acusó a Karina Milei de haber recibido dinero para que el presidente promocionara la criptomoneda el 14 de febrero”** y señaló que la comisión comenzará a tomar testimonios la próxima semana.

**La diputada detalló que en la investigación surgieron además denuncias sobre ventas de candidaturas y pedidos de dinero para reuniones con el presidente.** A ello sumó la existencia de retornos en organismos como PAMI y ANSES. **“Podría haber un modus operandi en la Secretaría General de la Presidencia, se habla de tarifarios y hay una denuncia penal en curso por posible cohecho”**, indicó.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Condenaron a 15 años a un jefe de Prefectura que abusó de una subalterna

---

**Selva consideró que la citación a Karina Milei a la Comisión Investigadora será un momento decisivo.** En ese sentido, remarcó que **“ya no puede seguir en silencio, debe dar explicaciones”**, y vinculó las demoras iniciales con la insistencia del presidente de la Cámara, Martín Menem, y del oficialismo por evitar que la comisión funcionara.

La diputada también cuestionó el bloqueo de comisiones estratégicas como Libertad de Expresión, Energía, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, todas presididas por integrantes de La Libertad Avanza. Según expresó, **“estas comisiones no se reúnen y eso imposibilita el trabajo legislativo, por lo que debemos emplazarlas en el recinto”**.

Sobre el escándalo de la ANDIS, Selva recordó los audios que mencionan a Eduardo “Lule” Menem y a Karina Milei en supuestos pedidos de coimas vinculadas a medicamentos para personas con discapacidad. A su criterio, **“el silencio no es una opción porque el gobierno niega tratamientos y vetó la ley de emergencia en discapacidad”**, lo que agrava la situación social.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Río Negro avanza con charlas previas a la audiencia por el proyecto de GNL en San Antonio Este

---

**La diputada criticó el accionar de la Justicia y señaló diferencias en la celeridad de las investigaciones.** Mencionó que **“el fiscal Taiana tardó seis meses en avanzar con pruebas en el caso $Libra, mientras que en el expediente de la ANDIS hubo allanamientos inmediatos y secuestro de teléfonos”**, lo que a su entender refleja un compromiso desigual.

**Al finalizar, Selva advirtió que la falta de respuestas oficiales frente a las denuncias, sumada a la obstrucción de la actividad parlamentaria, configura una crisis institucional y social.** En sus palabras, **“la constante intención de garantizar impunidad confirma que no quieren explicar nada y que la sociedad merece respuestas”**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
