---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/98105/ajustes-en-el-presupuesto-mas-fondos-para-salarios-deuda-y-empresas-estatales"
title: "Ajustes en el Presupuesto: más fondos para salarios, deuda y empresas estatales"
article_type: "Article"
description: "La decisión administrativa nacional reasigna recursos para gastos salariales, funcionamiento y servicios de deuda, con impacto en entes públicos."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8436704c91b02508.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-11T09:47:00-03:00"
date_modified: "2025-09-11T09:48:56-03:00"
tags:
  - "AYSA"
  - "Belgrano cargas"
  - "deuda pública"
  - "PAMI"
  - "presupuesto 2025"
  - "salarios estatales"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Ajustes en el Presupuesto: más fondos para salarios, deuda y empresas estatales

![Minsiterio de Economía foto ilustrativa AI](/download/multimedia.normal.8436704c91b02508.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Minsiterio de Economía foto ilustrativa AI*

El Gobierno nacional dispuso una modificación del Presupuesto vigente con el fin de **reforzar partidas en distintas áreas de la administración pública.** La medida se formalizó a través de la Decisión Administrativa 23/2025, publicada en el Boletín Oficial.

La resolución sostiene que **“corresponde adecuar el presupuesto vigente de diversas Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional, con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento”**. El texto oficial señala que el refuerzo abarca **salarios, gastos de funcionamiento, equipamiento y transferencias varias.**

Parte de los recursos se destinan a cubrir incrementos en las partidas de personal. Según la normativa, se busca atender compromisos vigentes en materia salarial y garantizar el cumplimiento de las funciones de cada organismo. El Gobierno aclaró que **la decisión implica compensaciones internas entre gastos de capital y gastos corrientes.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Madryn se moviliza para ayudar a Anto Monzón por el incendio de su casa

---

Dentro de estas readecuaciones, se dispuso la transferencia de créditos presupuestarios de la Secretaría General de la Presidencia al Ministerio de Justicia. También se incorporaron cargos y fondos del Instituto Emilia y Manuel Patiño a esa misma cartera. Estos movimientos forman parte de la reorganización ministerial impulsada desde el Ejecutivo.

El documento incluye además la incorporación de créditos vinculados al régimen de administración de bienes provenientes de actividades ilícitas. **Se creó el “Consejo de bienes recuperados en favor del Estado Nacional” para gestionar los recursos obtenidos en los procesos judiciales.** El producido de la venta de esos bienes se distribuirá entre distintos organismos públicos.

La normativa también dispuso transferencias de personal entre ministerios y organismos. Un agente del Ministerio de Seguridad fue reasignado a Justicia y otro del Instituto Nacional del Teatro pasó al Tribunal Fiscal de la Nación. Estos cambios buscan readecuar las plantas permanentes a las nuevas funciones.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Extinguieron el incendio en El Manso tras días de trabajo intenso

---

Otro de los puntos centrales fue la reasignación de partidas para el pago de la deuda pública. **“Es menester readecuar los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 90 – Servicio de la Deuda Pública para posibilitar la atención de los servicios financieros del presente Ejercicio”,** indicó el texto.

La decisión también abarca a empresas y entes estatales bajo la órbita del Tesoro. **Se ajustaron los créditos destinados a financiar al PAMI, ADIF S.A., Belgrano Cargas, SOFSE y Educ.AR.**El objetivo, según el documento, es garantizar la continuidad de los servicios.

En la misma línea,**se modificaron las partidas correspondientes a AySA, la Entidad Binacional Yacyretá y Nucleoeléctrica Argentina.**Estas compañías cumplen un rol estratégico en infraestructura, energía y servicios públicos, y recibirán refuerzos presupuestarios para sostener su operatoria.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Proyecto del Club de Pesca Madryn:

---

Finalmente, el Gobierno aclaró que todas las modificaciones se realizan **“con cargo a las denominaciones presupuestarias de origen”**, es decir, sin alterar la estructura general del Presupuesto aprobado. La adecuación busca dar respuesta inmediata a compromisos que el Ejecutivo definió como impostergables.

Fuente: NA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
