---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/98377/la-feria-del-libro-de-madryn-vivio-dos-jornadas-intensas-y-este-sabado-tendra-ma"
title: "La Feria del Libro de Madryn vivió dos jornadas intensas y este sábado tendrá más figuras destacadas"
article_type: "Article"
description: "Tras la apertura con escritores locales y múltiples charlas, la feria continuará este sábado con presentaciones esperadas y talleres para todo público."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9dbecf227fad9d54.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-13T07:09:00-03:00"
date_modified: "2025-09-13T10:03:45-03:00"
tags:
  - "autores"
  - "Chubut"
  - "cultura"
  - "editoriales"
  - "escritores"
  - "feria"
  - "lectura"
  - "libros"
  - "Puerto Madryn"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# La Feria del Libro de Madryn vivió dos jornadas intensas y este sábado tendrá más figuras destacadas

![Belén Marinone Gentileza Lucas Obando](/download/multimedia.normal.9dbecf227fad9d54.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Belén Marinone Gentileza Lucas Obando*

**La Feria Municipal del Libro de Puerto Madryn avanza con una agenda cargada de propuestas culturales que convocan a vecinos y visitantes en el SUM de la Escuela Nº 84.** Con entrada libre y gratuita, el evento se extenderá hasta el domingo y cuenta con el respaldo de instituciones y empresas de la ciudad.

El jueves fue el inicio formal con la inauguración oficial, la actuación del Coro Infantil y un despliegue de presentaciones literarias. **Entre las actividades más concurridas estuvo la charla de Carolina Sartajas sobre arte digital y NFT, así como la lectura de Claudia Aboaf con su “Trilogía del agua” en el escenario principal.** También hubo talleres, mesas de lectura y música en vivo con artistas emergentes.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Malvinas en viñetas: un veterano presenta historieta en la Feria del Libro de Madryn

---

El viernes consolidó la dinámica con una combinación de literatura infantil, charlas de investigación y análisis social, y propuestas musicales. **Belén Marinone presentó su libro “Generación Cris” y Guillermo Mac Ray compartió “Cenizas en Viento” en horario central, dos momentos que lograron gran convocatoria.** Además, se desarrollaron mesas de debate, lecturas colectivas y la actuación del grupo de tango Marcato.

**Este sábado, la feria continuará con un abanico de actividades pensadas para distintos públicos.** Desde las 14 horas se dictará la charla **“Formación de Usuarios en tiempo de Wifi”**, seguida por talleres colectivos de literatura y creatividad.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Orgullo cultural y gran acompañamiento en el comienzo de la Feria del Libro de Madryn

---

A media tarde, se presentarán obras con marcado perfil local. **Nicolás y Fátima Ernst compartirán “Las Aventuras del Perro Ramón” y Horacio Barrenti ofrecerá una charla sobre Borges y la identidad nacional.** Paralelamente, Daniela Catena presentará “Revolver” y se abrirá espacio para historietas y narrativa gráfica.

En el escenario principal, la escritora Soledad Aguado presentará su libro “El País Entero” y luego se sumará la propuesta musical “La Canción de todos”. **“Es una oportunidad para que el público viva la literatura de una manera amplia y en contacto con sus autores”, remarcaron los organizadores.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Resaltan el rol de las ferias del libro en la agenda cultural de Chubut

---

La agenda nocturna tendrá como protagonistas a Marcelo Larraquy, quien presentará “Gordon”, y al reconocido escritor y periodista**Juan Sasturain**, que participará de una entrevista abierta. **“Queremos que cada jornada tenga un cierre fuerte y que el público se lleve experiencias memorables”**, señalaron desde Cultura municipal.

La feria tiene la organización a cargo de la **Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad**, en articulación con **#LA17 y Red Uno,** y cuenta con el auspicio de**Aluar e Infa**; y la colaboración de **Bottazzi Avistajes, Servicoop y Albamar**. **“El objetivo es sostener un espacio que fortalezca la lectura y potencie el intercambio cultural en la ciudad”, destacaron los organizadores.**

**CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:**

**📖 SÁBADO 13**  
14:00 hs. Silvana Troncoso y Gustavo Staiger – Charla “Formación de Usuarios en tiempo de Wifi”. Aula Nº 1.

15:00 y 16:00 hs. Charla Taller “Taller de talleres” con Agustín Rossetto, Cecilia Nazar, Juan Cruz Geli, Camila Aylén Códega, Roxana Castelli y Silvia Castellón Bordón. Aula Nº 1.

15:00 hs. Daniela María Catena presenta “Revolver”. Aula Nº 3.

16:00 hs. Nicolás Serrano Ernst y Fátima Ernst presentan “Las Aventuras del Perro Ramón, perdido en el Barrio”. Aula Nº 2.

16:00 hs. Horacio Barrenti – Charla Abierta: “Borges, criollo y la pregunta por lo Nacional”. Aula Nº 3.

17:00 hs. Soledad Aguado presenta “El País Entero”. Escenario.

17:00 hs. Taller Literario “La Bremowa” con Cecilia Nazar y Agustín Rossetto. Aula Nº 1.

17:00 hs. Mauricio Soler presenta “Conversaciones en noches de luna llena”. Aula Nº 2.

17:00 hs. Damián Perez, Emiliano Bordenave y Federico López presentan “Historieta de Atake: La Narrativa gráfica como arte literario”. Aula Nº 3.

18:00 hs. Ariel Testino y Mario Cugura presentan “La Canción de todos”. Escenario.

18:00 hs. Mesa de Lectura y Narrativa con Alejandro Cannizzaro, Ariel Williams, Gabriel Medina y Marta Commendatore. Aula Nº 1.

18:00 hs. Hugo García presenta “Hurvanos” (Poesía). Aula Nº 2.

19:00 hs. Marcelo Larraquy presenta “Gordon”. Escenario.

20:30 hs. Juan Sasturain – Entrevista Abierta. Escenario.

**📖 DOMINGO 14**  
15:00 hs. 2º Encuentro de Narradores y Leecuentos Madrynenses con Abuelas CuentaCuentos, Graciela Lorenzo y Grupo Taller “El Ser en Cuento”. Aula Nº 1.

16:00 hs. Presentación de la historieta “Súper Gigantes del Catch. Chubut se quedó sin agua. Parte I”. Escenario.

16:00 hs. Charla Histórica sobre el Ferrocarril “El Camino de Hierro sobre la Meseta Chubutense”. Aula Nº 1.

16:00 hs. Marcela Gulligan presenta “Vendrán por ti”. Aula Nº 2.

17:00 hs. Silvia Iglesias presenta “Cuerpos Perfectos” y “Estaba Escrito”. Escenario.

17:00 hs. Bruno Di Benedetto presenta “Carga Eléctrica” y “La Adivinación Proyecto Editorial”. Aula Nº 1.

17:00 hs. Carlos Rubén Rajoy presenta “El Universo, la Vida y el Tiempo”. Aula Nº 2.

18:00 hs. Marcelo Cerezo presenta “Horizontes Temporales”. Aula Nº 1.

18:00 hs. Normal Rial presenta “De España a Talagapa, Chubut. La fortaleza de la mujer en la Patagonia”. Aula Nº 2.

19:00 hs. Liliana Escliar presenta “Ser asesina por un rato”. Escenario.

20:30 hs. Lorena Pronsky – Entrevista Abierta. Escenario.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
