---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/98608/corte-total-de-agua-por-rotura-y-bajos-niveles-de-reserva-en-la-ciudad"
title: "Corte total de agua por rotura y bajos niveles de reserva en la ciudad"
article_type: "Article"
description: "La ciudad queda sin suministro tras una rotura en el acueducto que abastece desde Trelew. Piden extremar cuidados y limitar el uso al consumo vital."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a79091108e7d0931.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-15T08:46:00-03:00"
date_modified: "2025-09-15T09:07:58-03:00"
author_name: "Sergio Bustos"
author_url: "https://lu17.com/usuario/9/sergio-bustos"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Corte total de agua por rotura y bajos niveles de reserva en la ciudad

![planta potabilizadora](/download/multimedia.normal.a79091108e7d0931.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Planta potabilizadora.*

**El suministro de agua potable en Puerto Madryn se interrumpe por completo tras una rotura en uno de los acueductos que abastece a la ciudad desde Trelew.** La Cooperativa confirmó que la medida busca preservar reservas y reparar la falla en el sistema.

La situación se agrava porque la ciudad ya consume la máxima capacidad de producción y transporte disponible. **“Estamos todavía en invierno y el consumo supera la capacidad de las reservas”**, indicaron desde la prestataria.

Mientras se ejecutan los trabajos de reparación, la distribución queda totalmente cortada. **“Es imprescindible sostener los niveles de reserva domiciliarios hasta que logremos estabilizar el sistema”**, remarcaron.

---

**OTRAS NOTICIAS**

El Senado prepara la revancha tras el veto a los ATN

---

La decisión se toma en paralelo a un panorama complejo: solo uno de los acueductos permanece en funcionamiento y el volumen de agua no alcanza para reponer cisternas. **El corte busca garantizar que, al momento de habilitar el servicio, el retorno sea constante y gradual.**

La Cooperativa solicitó a la comunidad**“extremar los recaudos y utilizar el recurso solo para actividades vitales”**. El objetivo es que las reservas domiciliarias acompañen el proceso de normalización y no se produzcan nuevos colapsos.

**La interrupción evidencia la fragilidad de un sistema que opera al límite.**El consumo local supera las previsiones para la temporada, lo que anticipa un verano de alta tensión si no se refuerza la infraestructura.

Desde Servicoop indicaron que el corte durará toda la jornada.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
