---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/99100/del-tango-al-trap-argentinos-pisan-fuerte-en-los-latin-grammy"
title: "Del tango al trap: argentinos pisan fuerte en los Latin Grammy"
article_type: "Article"
description: "La música nacional dice presente en los Latin Grammy 2025 con Ca7riel y Paco Amoroso, Trueno, Fito Páez, Marilina Bertoldi y más nombres que buscan un premio"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.925dd86a75b81822.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-18T13:59:00-03:00"
date_modified: "2025-09-18T14:10:44-03:00"
tags:
  - "Fito Páez"
  - "Trueno"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Otros Temas"
category_url: "https://lu17.com/categoria/51/otros-temas"
category_description: "Una sección actualizada con noticias de interés general, que abarca la ciencia, cultura, espectaculos y tecnología entre otros temas variados."
---

# Del tango al trap: argentinos pisan fuerte en los Latin Grammy

![Latin Grammys](/download/multimedia.normal.925dd86a75b81822.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Latin Grammy 2025*

La escena argentina vuelve a sacudir la música latina en los **Latin Grammy 2025**. La ceremonia será el **13 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas**y tendrá a varios artistas del país en la lista de candidatos.

**Ca7riel y Paco Amoroso** son los grandes protagonistas de las nominaciones. Su disco Papota compite por **Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Alternativa**, mientras que “El Día del Amigo” y “#Tetas” pelean por Canción del Año, Mejor Canción Pop y Mejor Canción Alternativa. También aparecen en rubros técnicos y audiovisuales, consolidando su perfil experimental.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Alertan en Chubut por estafas digitales que simulan promociones de combustible

---

El reconocimiento alcanza a quienes trabajan detrás del sonido. Rafa Arcaute y Federico Vindver suman seis y ocho nominaciones, con presencia en producción, ingeniería y composición.**Arcaute pelea por Productor del Año, mientras que Vindver se afianza como un nombre central en la creación de nuevas propuestas argentinas.**

En el terreno urbano, **Trueno suma tres menciones con “Fresh”, “Parriba” y “En la city”** junto a Young Miko. Con apenas 22 años, el rapero reafirma su lugar como referente de una generación que hace del hip hop y el trap un puente cultural con el mundo.

La lista también resalta la versatilidad local. **Zoe Gotusso va por Mejor Álbum Pop Tradicional con “Cursi”**, mientras que **Bandalos Chinos compiten en Pop/Rock y Canción Alternativa con Vándalos y “El ritmo”**. Marilina Bertoldi entra en Rock y Música Alternativa con Luna en obras y Para quien trabajas Vol. 1.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Chubut reúne a expertos en el 3° Congreso de Educación Digital

---

El rock suma más banderas. Eruca Sativa recibe dos nominaciones por su disco A tres días de la tierra y por la canción **“Volarte”**. **Fito Páez aparece con Novela y el tema “Sale el sol”**. A.N.I.M.A.L., ícono del metal, regresa al radar internacional con Legado.

El recambio también dice presente. **Camilú, con dos menciones en la categoría Cantautor, confirma su condición de revelación**. Yami Safdie, por su parte, se anota en Mejor Canción Pop con **“Querida yo”**, abriendo camino a una nueva camada de voces femeninas.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

“El país en Tero” acercó cultura, turismo y conciencia ambiental a Puerto Madryn

---

Los géneros tradicionales encuentran su espacio. **Tanghetto y Daniel Ruggiero aparecen en Mejor Álbum de Tango**, mientras que la fusión electrónica se cuela con Taichu e Imanbek gracias a “Ella quiere techno”.

Con esta lista, la Argentina exhibe una paleta diversa que va**del tango al trap, del pop al metal.** Los Latin Grammy 2025 no solo premian talento: también reflejan la **expansión de una escena que gana terreno en cada rincón de la música latina**.

Fuente: Infobae

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
