---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/99291/milei-justifico-su-distanciamiento-con-los-gobernadores-en-un-ano-electoral"
title: "Milei justificó su distanciamiento con los gobernadores en un año electoral"
article_type: "Article"
description: "El presidente señaló que al inicio de su gestión hubo acompañamiento, pero que con la llegada del calendario electoral primó la estrategia partidaria."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b5e18e96d7e61ec1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-20T08:00:00-03:00"
date_modified: "2025-09-20T00:49:45-03:00"
tags:
  - "candidato"
  - "diálogo"
  - "elecciones"
  - "gobernadores"
  - "Javier Milei"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Milei justificó su distanciamiento con los gobernadores en un año electoral

![Milei con gobernadores de espaldas imagen generada por LA17](/download/multimedia.normal.b5e18e96d7e61ec1.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Milei con gobernadores de espaldas imagen generada por LA17*

Durante una entrevista en Córdoba, el presidente Javier Milei explicó las razones de la tensión con los mandatarios provinciales. **“En la primera etapa del gobierno nos acompañaron y en este año electoral prefirieron no hacerlo”**, sostuvo al remarcar que la distancia responde a la dinámica propia de las campañas en curso.

El jefe de Estado relativizó los reclamos de fondos que distintas provincias elevaron en los últimos meses. **Aseguró que “las provincias tienen récord de recursos” y que el problema no pasa por la falta de dinero, sino por el uso que históricamente se le dio.** En ese marco, acusó a gestiones anteriores de malversar obras públicas.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Argentina confirma tratativas con Estados Unidos por un préstamo de emergencia

---

El mandatario fue más allá y lanzó críticas directas al kirchnerismo. **“Los kirchneristas se robaban la plata y no hacían las rutas, nosotros estamos cortando esos robos”**, afirmó. Explicó que las obras detenidas se deben a las condiciones financieras y no a la falta de voluntad oficial.

Milei defendió el sistema de licitaciones como salida para los proyectos paralizados. Según su planteo, **“cuando tenés a la política torpedeando el programa hace que la gente no quiera invertir y esas decisiones se posterguen”**, por lo que insistió en que la administración apunta a generar certidumbre en el mercado.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Cristina cumple cien días de arresto domiciliario por corrupción

---

Otro de los temas abordados fue la deuda que el Gobierno deberá afrontar en 2026. Allí confirmó que **se analizan alternativas de financiamiento externo, incluso con el Tesoro de Estados Unidos**, para afrontar vencimientos de 4.000 millones de dólares en enero y 4.500 millones en julio.

El presidente reconoció la magnitud de esos compromisos y detalló que ya se trabaja en mecanismos de cobertura. **“Teníamos claro que este año iba a ser muy complicado, y por eso trabajamos en estrategias para cubrir los pagos que tiene la Argentina el año próximo”**, explicó.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Explosión en una fundición de Río Negro dejó seis trabajadores heridos y un hombre en grave estado

---

Durante la entrevista estuvo acompañado por Gonzalo Roca, primer candidato a diputado nacional por Córdoba de La Libertad Avanza.**En ese contexto, el mandatario reforzó su mensaje de campaña** y se mostró confiado de cara a los comicios de octubre.

Sobre el escenario electoral, Milei aseguró que la ciudadanía comprenderá el rumbo que propone su espacio. **“Estoy confiado en que los argentinos puedan visualizar que la única forma de salir adelante es abrazando las ideas de la libertad”**, expresó.

Fuente: La Voz, Clarín, NA

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
