---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/99980/andrea-del-boca-y-julio-de-vido-fueron-absueltos-en-el-juicio-por-mama-corazon"
title: "Andrea Del Boca y Julio De Vido fueron absueltos en el juicio por “Mamá Corazón”"
article_type: "Article"
description: "El Tribunal Federal N° 7 absolvió a la actriz, al exministro y a exfuncionarios del INCAA y la UNSAM. Los fundamentos se darán a conocer el 25 de noviembre."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.84560acd88ddf982.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-25T17:20:00-03:00"
date_modified: "2025-09-25T17:22:20-03:00"
tags:
  - "Andrea del Boca"
  - "incaa"
  - "Julio De Vido"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Andrea Del Boca y Julio De Vido fueron absueltos en el juicio por “Mamá Corazón”

![Comienza el juicio contra Andrea Del Boca y Julio De Vido](/download/multimedia.normal.84560acd88ddf982.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Andrea Del Boca y Julio De Vido*

El Tribunal Oral Federal N° 7 dictó este jueves la**absolución de todos los acusados en la causa “Mamá Corazón”, que investigaba presuntas irregularidades en el financiamiento de la novela protagonizada por Andrea Del Boca.** Entre los absueltos se encuentran la actriz y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, además de exfuncionarios del INCAA y la Universidad Nacional de San Martín.

La decisión fue tomada por los jueces Fernando Canero, Germán Castelli y Enrique Méndez Signori, quienes**anunciaron que los fundamentos completos del fallo se conocerán el próximo 25 de noviembre.** El veredicto llegó tras una extensa audiencia en la que los acusados hicieron uso de sus últimas palabras.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

La pobreza bajó al 31,6% en el primer semestre de 2025 y es la más baja en siete años

---

Andrea Del Boca, visiblemente emocionada, agradeció el trato recibido por parte de los magistrados y se quebró en llanto al escuchar la sentencia. **“Estoy muy sensible, fue un desgaste enorme que pausó una carrera de muchos años”**, había expresado días atrás en su entorno cercano.

Julio De Vido, por su parte, evitó declaraciones en la etapa final del proceso. **El exfuncionario kirchnerista había llegado a la instancia oral acusado de haber favorecido la maniobra de financiamiento sin concurso ni compulsa de precios**, aunque los jueces concluyeron que no existían pruebas que lo incriminaran.

Quien sí tomó la palabra fue Carlos Ruta, exrector de la UNSAM. **“Me duele que esta causa, de una forma u otra, ensucie a una institución que ha hecho un enorme esfuerzo por crecer en San Martín, en una zona muy castigada. En los 12 años que fui rector transformamos esa universidad”**, remarcó.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Histórico: por primera vez en 70 años una mujer dirigirá el Instituto Balseiro

---

La lista de absueltos incluye a los exfuncionarios**Luis Vitullo, Alberto García, Nahuel Billoni Ahumada, María Lucrecia Cardoso y Liliana Mazure, estas dos últimas expresidentas del INCAA.** También fueron sobreseídos Hugo Nielson y Maximiliano Schwerdtfeger, ambos empleados de la UNSAM.

Durante los alegatos, la Fiscalía había pedido tres años y medio de prisión para Del Boca y cuatro años y medio para De Vido, además de una restitución solidaria de 3.126.000 dólares. **Los acusadores planteaban que existió un mecanismo de triangulación que benefició a la productora de la actriz con fondos públicos** y exclusividad para comercializar la serie en el extranjero.

Sin embargo, **el Tribunal no encontró sustento en las pruebas presentadas.** El fallo destacó la ausencia de evidencias que demostraran un perjuicio económico al Estado y descartó las imputaciones contra todos los procesados.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Fentanilo contaminado: García Furfaro fue procesado y embargado por $ 1 billón

---

Tras la lectura del veredicto, el abogado de Del Boca, Juan Pablo Fioribello, celebró la decisión judicial. **“Quedó demostrado cómo con una mentira se le puede arruinar la vida o la carrera a una persona. Si Andrea no hubiera tenido los recursos profesionales y mediáticos, su vida se habría destruido”**, señaló.

El letrado, acompañado por Federico Schumacher y Diego Onorati, calificó el proceso como **“una burda operación política”. “La grieta permitió que una causa así pudiera avanzar, no hay otra explicación posible. Hoy el Tribunal sepultó todas las infamias que quisieron instalar”**, aseguró.

Fuente: Infobae

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
