REPORTE NACION

El reporte diario sobre la evolución de la Covid-19 se subrayó que las personas que integran los grupos de riesgo deberán seguir en uso de sus licencias laborales independientemente de su lugar de residencia.

El ministerio de Salud de la Nación informó hoy la muerte de siete personas por coronavirus, lo que eleva a 615 la cifra de fallecidos por esta causa desde marzo pasado, y brindó detalles sobre las actividades permitidas y prohibidas en las áreas donde regirá el Distanciamiento Social.

Además, en el reporte diario sobre la evolución de la Covid-19 se subrayó que las personas que integran los grupos de riesgo deberán seguir en uso de sus licencias laborales independientemente de su lugar de residencia.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, trazó un panorama diferenciador entre las áreas en las que quedará dividido el territorio nacional a partir del lunes próximo.

«La mayor parte del país va a dejar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y va a pasar al Distanciamientos Social Preventivo y Obligatorio (Dispo)», dijo la funcionaria.

Vizzotti recordó que el «distanciamiento» se debe cumplir en «el departamento de residencia» y que es necesario que se sigan los protocolos y cuidados «muy estrictamente»: se deberá insistir en guardar los 2 metros de distancia entre las personas, usar tapabocas, ventilar los ambientes, limpiar superficies, lavarse las manos y continuar con la higiene respiratoria.

En las áreas dónde se mantiene el ASPO, las personas deberán seguir saliendo de sus hogares «sólo para cumplir con las actividades» consideradas esenciales.

En ese sentido se subrayó que las personas que tienen condiciones de riesgo para su salud, estén en el área que estén, «deben continuar con las medidas» de aislamiento y que «continúan con sus licencias» laborales tal como al inicio de la pandemia.

Vizzotti además comentó que hoy «una comitiva presidida por el ministro del Interior Eduardo de Pedro, integrada por funcionarios de su cartera y de Salud, viajarán a Chaco para trabajar con los equipos de esa provincia para analizar la situación epidemiológica y trabajar en soluciones para limitar la transmisión comunitiaria del coronavirus».

El total de casos de Covid-19 en la Argentina es de 20.197, con una tasa de incidencia de 44,5 casos cada 100.000 habitantes y 615 muertos, siete en las últimas horas.