Ocupará la Secretaría de Programación Económica, en los hechos un rol de segundo del titular de la cartera. Tiene, entre otros roles, el de funcionar como enlace con el FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, designará este viernes a Gabriel Rubinstein como Secretario de Programación Económica, una suerte de viceministro que tiene el rol de enlace con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y organismos multilaterales, entre otras competencias. También se esperan definiciones en el área de Energía y en la de Economía del Conocimiento.

Rubinstein se desempeñaba hasta hoy como consultor privado en Economía y Finanzas. Su firma, GRA Consultora, es una de las usinas de análisis económico consultada por políticos y empresarios. En cuanto a su carrera en el sector público, fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

“Lo urgente e importante en Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (importante desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable”, había escrito en su cuenta de Twitter el lunes pasado, ya con Massa elegido como sucesor de Silvina Batakis en Economía.

“Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte”, había advertido.

Mientras tanto, en las frenéticas jornadas que se viven en el ahora unificado Ministerio de Economía, Producción y Agroindustria también se esperan para las próximas horas definiciones de otros dos puestos que todavía no tienen nombre asignado. Se trata de la secretaría de Economía del Conocimiento y, en una definición de alto voltaje político, también en el área de Energía.

Fuente: Infobae