Amenazan a candidato a concejal

Mauricio Minor, candidato a concejal del Frente Patriótico Chubutense en Puerto Madryn y Pedro Martínez, presidente del Barrio Galina, denunciaron haber sido amenazados violentamente el viernes a la tarde, al encontrarse recorriendo el barrio Alta Tensión en el marco de la campaña electoral como representantes del Frente Patriótico Chubutense. El hecho fue denunciado penalmente en la Comisaría Segunda.

Qué sucedió

Un grupo de militantes del Frente Patriótico se reunió el viernes pasado a las 16,30 en la plaza ubicada sobre la Avenida Libertadores entre las calles Río Pico y Ameghino del barrio Alta Tensión, donde dejaron sus autos estacionados.

Tanto Pedro Martínez como Mauricio Minor no bien llegaron observaron a una persona de campera roja que les sacaba fotos. Se separon para salir a recorrer el barrio y Pedro observó que esa misma persona habla por teléfono y luego se les acerca para agredirlos, intimidarlos sosteniendo que no pueden entregar información política en ese barrio.

Mauricio Minor, referente social y candidato a Concejal
Mauricio Minor, referente social y candidato a Concejal

El candidato a edil Minor se retiró del lugar mientras «pasa un vehículo rojo pequeño con la ventanilla baja donde se observa arma larga levantada«, sostuvo en su testimonio ante la Policía.

Comunicado

El sector político al que pertenece Minor (Unidos y Organizados) que forma parte del Frente Patriótico Chubutense emitió un comunicado planteando la gravedad de episodio sufrido por dos militantes justicialistas:

«Este hecho, grave desde lo institucional y político, no es ni más ni menos que la planificación minuciosa y deliberada de liberar zonas de nuestra ciudad de otras visiones de la realidad distintas a la oficial. La sistemática seguramente involucre inteligencia previa, personas haciendo de campana, militantes a pie, y apoyo de vehículos, todos conectados entre sí. La gravedad del hecho conlleva la amenaza a la libertad política, a la libertad de expresión, a la libertad de pensamiento, a la libertad de circulación, a la seguridad física, entre otras, de este grupo de militantes, y de cualquiera que quiera ejercer estos derechos.
Como sociedad debemos repudiar este ataque en un Estado de Derecho que se constituye como medio represivo con el fin de amedrentar injustamente a un adversario político.
¿En qué momento la lógica del apriete se convierte en un cambio del régimen democrático a algún otro? «

El texto finaliza: «Estos hechos demuestran que quienes tienen el poder municipal niegan la posibilidad de la participación democrática, porque su esencia es acrecentar los derechos y privilegios de pocos en detrimento de muchos. Porque son esencialmente egocentristas, sin moral, que usan sin escrúpulos las necesidades de los más débiles, provocando un mal uso del poder dado por los ciudadanos a unos representantes para que se vuelvan en contra de las necesidades de las mayorías. Ante cada hecho de esta naturaleza el Frente Patriótico y todas las fuerzas políticas que conviven democráticamente enalteciendo la política como medio de crecimiento social redoblaran sus esfuerzos para cambiar las reglas de juego Mafiosas y Barrabravas que imperan en Madryn».

Copia de la denuncia