CASO CASTAÑO: 2 POLICÍAS CON PRISIÓN PREVENTIVA

En la Audiencia preliminar del Juicio por el caso Castaño, se ordenó la prisión de un Subcomisario ...

Policiales 29 de julio de 2015 Valeria Belardo
En la Audiencia preliminar del Juicio por el caso Castaño, se ordenó la prisión de un Subcomisario y un Cabo Interno ambos implicados en la muerte del joven en la Comisaria Primera de Trelew en febrero.

Se realizó este miércoles la Audiencia preliminar del Juicio por la muerte de Mauro Castaño, el joven incendiado en la Comisaria Primera de Trelew el  7 de febrero de 2015.

El Juez Sergio Pineda dictó hoy la prisión preventiva para el Subcomisario Luis Frías y el Cabo Interno Darío Acosta en la audiencia de apertura de la investigación en el marco del caso Castaño. Pese a la oposición de la Defensa de los imputados, el juez entendió procedente y bien fundado el pedido del Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Silvia Pereyra, el cual fue acompañado plenamente por la familia de Mauro y su abogado querellante Dr. Matías Cimadevilla.

Cabe recordar en esta causa se encuentran imputados 3 funcionarios policiales más y un preso quien es sindicado por la fiscalía como quien inició el fuego. Se les imputa a Luis Javier Frías y Darío Javier Acosta Farías Díaz: abandono de persona agravado por el resultado de muerte, en concurso real con violación de los deberes de funcionario público, artículos 106, inciso 1ro. y último párrafo, artículos 248, 249 y 55 del Código Penal. En tanto a Jorge Cárcamo, Victor Pavón y Diego Correa se los involucra por violación de los deberes de funcionario público.

Mauro Castaño fue detenido por una contravención el 7 de febrero de este año.
Ese mismo día se inició un incendio en la celda en la que estaba alojado y murió diez días después debido a las heridas recibidas.

De acuerdo a lo solicitado por fiscalía, con la adhesión de la querella particular, el doctor Sergio Piñeda impuso la prisión preventiva para Frías y Acosta Farías Díaz, al tener en cuenta la probabilidad de autoría, el peligro de fuga y entorpecimiento, mientras que para Cárcamo, Pavón y Correa se determinó la prohibición de acercamiento hacia los familiares de la víctima. Cabe recordar que los cinco imputados se suman al ya detenido Guzmán. La vigencia de la prisión preventiva tendrá lugar hasta la realización de la audiencia preliminar, cuando se evaluará la posible elevación a juicio oral, teniendo previsto el Ministerio Público Fiscal que el plazo para la presentación de la acusación respectiva es hasta el 9 de septiembre del corriente año.

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17