CASO DIANA ROJAS: PARA DEFENSOR DE DONNINI CRIMEN QUEDARÁ IMPUNE

El abogado defensor Martín Castro, representante de Dante Donnini, pidió en su alegato final, la...

Policiales 17 de febrero de 2018 Actualidad

El abogado defensor Martín Castro, representante de Dante Donnini, pidió en su alegato final, la absolución de su defendido al considerar que las pruebas aportadas en la causa parten de una investigación ilegal.




El defensor intentó descalificar la investigación de Criminalística argumentando que a su imputado lo engañaron al entrevistarse con un médico cuando lo convocan para otra cosa, refiriéndose a la constatación de las heridas de Donnini en sede policial.

"Donnini fue un objeto de prueba violando las garantías constitucionales." alegó el abogado defensor. "Hubo una atmósfera de intimidación cuando lo llevan a declarar. No tuvo defensor en ese momento", sentenció Castro.

"Fue sometido a examen físico sin orden judicial" por la Brigada de Investigaciones además de un interrogatorio coaccionado e ilegal violando el Código Penal, agregó el abogado de Donnini.

Por esto es que pidió la nulidad de lo actuado en la causa por partir de una investigación ilegal.

Además el defensor del único imputado por el crimen de Diana Rojas pidió la nulidad de los isopados extraídos a Donnini por no existir actas. A esto agregó que el forense declaró que él no realizó la toma de muestras y reconoció la inexistencia de actas.

Luego de un breve receso pedido por Castro, retoma la versión de Donnini sobre el recorrido del taxi el día del asesinato, volviendo sobre los supuestos secuestradores de Diana, que en calle Jujuy, cerca del Club J. J. Moreno, le habrían cruzado el taxi para raptarla. Fue allí donde también habría sufrido las amenazas para que se callara.

Luego el abogado defensor hizo su cronología de los hechos buscando demostrar que Donnini estaba en la parada del Ruca Hue al momento del hecho. Para dar más va veracidad a su argumento agregó que "llevó a una pareja de bolivianos al Puyol II (sic)."

 

Siguiendo su alegato Martín Castro advierte que el secuestro de elementos del domicilio no mostraron ADN de Diana y que ninguno de los calzados secuestrados se condicen con las huellas halladas en el lugar del hecho.

Respecto a las heridas que presentó Donnini, el defensor dice que no hay testigos que lo hayan visto herido o con sangre o con manchas en su ropa.

Al referirse a la pericia psicológica del taxista el abogado Castro dijo que el perfil advertido por los psicólogos forenses no basta para que se convierta en un asesino.

Luego buscó desacreditar la aparición de ADN de Donnini en el cuerpo y distintos elementos de Diana al preguntarse como pudo darse "si con una mano se masturbaba y con la otra sostenía el cuchillo para amedrentar a la víctima?."

También buscó generar duda al preguntarse "(...) como la gargantilla de Diana no tiene ADN de Donnini si según la fiscalía y la querella dicen que la tomó de ella para reducirla cuando escapaba?"

Al finalizar su alegato el abogado Martín Castro pidió la absolución de Dante Donnini ya que no se sabe el móvil o los motivos que llevaron al asesino a cometer el crimen.

Además advirtió que según el relato de los amigos y amigas de Diana, la joven mantenía relaciones con dos hombres, buscando el abogado desviar desviar el cúmulo de pruebas en contra de Donnini.
Como último parlamento antes de cerrar su exposición Castro dijo que se apartaba de su función de abogado para aclarar que según coincide con Donnini, el crimen quedará impune a pesar de la resolución del Tribunal, "porque el verdadero asesino no está en el banquillo de los acusados."

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17