Foto: Diario Jornada

Según la acusación desde la Unidad Anticorrupción, Diego Correa es considerado jefe de la asociación ilícita, con la que habría recaudado alrededor de 35 millones de pesos.

Durante la primera jornada de juicio, el Fiscal Alex Williams detalló que «Correa hizo más de 20 viajes al exterior en los últimos años. Tenía una membresía en el Hotel Iberostar por 28.000 dólares y más de 20.000 euros al momento de su detención.

Todo esto, además de propiedades y vehículos, habría sido a través de las «licitaciones ganadas» por las empresas relacionadas con el propio Correa, Dual Core y Sepat.

Se trataba de reparaciones de viviendas oficiales y provisión de insumos.

En la acusación, los fiscales Williams y Rodriguez consideran que Diego Correa no puede justificar el incremento de su patrimonio en 35 millones de pesos, durante su gestión al frente de la Unidad Gobernador, en la gestión de Mario Das Neves.

Luego de la presentación de la acusación, los abogados defensores de los distintos acusados, coincidieron en la inocencia de sus defendidos y que los fiscales no podrán probar los delitos en cuestión.