CAUSA REVELACIÓN: CUSTODIA PARA UN TESTIGO POR TEMOR A ATENTADO

Es para Alberto Gilardino, ex Ministro de Gobierno de la gestión Das Neves, quién prestó testimo...

Policiales 24 de mayo de 2018 Actualidad

Es para Alberto Gilardino, ex Ministro de Gobierno de la gestión Das Neves, quién prestó testimonio ante los fiscales y habría detallado la operatoria. Lo reveló el fiscal Daniel Báez en la audiencia en el Superior Tribunal de Justicia durante la argumentación de la acusación de "asociación ilícita".


La audiencia comenzó muy temprano y luego de un cuarto intermedio, los fiscales continuaron aportando la prueba que involucra a los imputados.

El Fiscal Báez reconoció que en "En el día de ayer tuvimos la noticia de un posible delito y que podían atentar contra él o su familia. Y anoche hubo que ponerle custodia. El testigo es el señor Gilardino", reveló Báez para fundamentar los peligros de entorpecimiento en caso que los imputados se encuentren en libertad.

Gilardino declaró como testigo ante los fiscales y gracias a ello "se corrobora que Carpintero formaba parte de la asociación ilícita y permitió acreditar "que Correa y Carpintero manejaban el dinero", agregó el fiscal Marcos Nápoli.

Al respecto de la declaración y en contacto con los medios, Nápoli reveló que "Gilardino fue sujeto de investigación y no arrojó resultados positivos. Por eso declaró como testigo. Igual que Alexis Gabrá".

Los fiscales pidieron la prisión preventiva por seis meses para Cisterna, Oca, Carpintero, Correa, Musante, Ninin, Piccione y Luther. Nápoli agregó que existen comprobantes de viajes al exterior de los denunciados y por eso existiría peligro de fuga.

En concreto sería Cisterna 13 viajes, Carpintero 10, Musante 9, Ninin 8, Torraca 7.

En otro momento del relato el fiscal Napoli relata una escucha telefónica al empresario Russo en donde habría dicho: "Si cae Cisterna, va a caer Crissi, caen todos, vamos a ir todos presos, van a tener que hacer dos cárceles más".

“No es algo menor que hayan sido funcionarios públicos. Tenían poder y lo usaron para conformar una banda", dijo el fiscal Daniel Báez sumándose a la acusación.

"No es lo mismo una asociación ilícita como los Poliladron sino lo que se investiga acá: hay una continuidad de al menos dos años", dice Báez

La causa Revelación y Embrujo investigan el supuesto manejo de dineros de una "caja negra" proveniente de retornos de empresas que pagarían coimas para lograr la adjudicación de obras públicas.

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17