CONDENADO POR FRAUDE AL ESTADO DEBERÁ DEVOLVER EL DINERO MAL COBRADO

Oscar Roberto “Chito” Alarcón fue condenado por "fraude a la administración pública e incumplimi...

Policiales 01 de agosto de 2019 Actualidad

Oscar Roberto “Chito” Alarcón fue condenado por "fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público."




El juez de Esquel Martín O’Connor encontró probados los cargos presentados por la Fiscalía en el juicio oral contra el ex funcionario dasnevista, por haber cobrado dos sueldos, de la administración pública provincial y de la Municipalidad de Trevelin.

Según quedó establecido en el juicio, el fraude al estado asciende a $885.477,77, calculando su haber más los aportes y contribuciones.
Ahora queda la audiencia de cesura de pena que será fijada por la Oficina Judicial.

Al presentar la acusación el fiscal Marcelo Crettón pidió 4 años de prisión efectiva.
El máximo para este delito es de 6 años.

Alarcón era empleado de planta permanente de la Municipalidad de Trevelin desde el año 1996 y luego fue nombrado Director General de la Provincia, el 10 de diciembre de 2015.

El juez tuvo por probado que el acusado no puso en conocimiento del Municipio la incompatibilidad que estaba obligado a informar de acuerdo a lo establecido por la Ley de Ética Pública, la Constitución Provincial y el Estatuto del empleado provincial.

Esa omisión llevó a que comenzara a percibir los dos sueldos, uno por la función provincial y otro por el empleo municipal.

Situación que se extendió desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 1 de marzo de 2018. Recién entonces, solicitó licencia política.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17