COREANO ACUSADO DE INTENTO DE HOMICIDIO CON DOMICILIARIA. NO LE GUSTABA LA COMIDA DE DETENIDO

La Jueza Stella Eizmendi dio lugar al pedido de su defensa ya que por su dieta especial no toler...

Policiales 27 de marzo de 2018 Actualidad

La Jueza Stella Eizmendi dio lugar al pedido de su defensa ya que por su dieta especial no toleraba la comida de su lugar de detención. 




Lo confirmó el Jefe de Fiscales de Puerto Madryn, Daniel Báez, y se mostró disconforme con la resolución ya que el hecho por el que está acusado Hwang Doo Jin "es grave". Recordemos que la calificación es “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido mediante violencia de género”.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2018/03/BAEZ-1-DIETA-COREANA.mp3"][/audio]

 

El hombre coreano, acupunturista sin habilitación, está acusado de intento de homicidio de su pareja, en un hecho que sucedió a fines de febrero en una vivienda del barrio Solanas. La mujer recibió heridas de consideración y debió ser internada en el Hospital Ísola.

En la acusación se dejó establecido en base a los testimonios que el hombre: "(...) se hizo presente, vestido de ropa oscura y guantes de cuero negro en sus manos, en el domicilio de su ex pareja, golpeando la puerta y al ser atendido por la víctima, este la empuja hacia el interior del domicilio haciéndola caer en el piso, y comienza a golpearla en forma desmedida, agarrándola de la cabeza en reiteradas veces y golpeándola con el piso, arrastrándola de los pelos hacia la cocina y el baño, y en todo momento el sindicado intentaba ahorcarla con sus manos. Ante los gritos de auxilio, y al estar la puerta de acceso abierta, es que se acerca un vecino, quien al observar a la señora bañada en sangre e intentando huir de su domicilio y que el Hwang la sostenía del tobillo, es que decide retirarla y dar aviso al personal policial, lo que permitió la aprehensión en el lugar de  Hwang Doo Jin."

Su abogado defensor, Oscar Romero, argumentó el pedido de prisión domiciliaria por que su defendido sólo come pescado y frutas, y la comida de su lugar de detención no la toleraba ya que se alejaba de su dieta y por eso habría perdido 10 kilos.

Además dijo el abogado que no se comunica con nadie en su celda ya que no habla castellano y no tiene acceso a un traductor de Google para hacerse entender.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17