DESCUARTIZAN A CONOCIDA COMERCIANTE DE MADRYN

Se trata de Julia Mónica Guerra, quien fue asesinada en Ushuaia. La mujer de 58 años estuvo al fren...

Policiales 06 de enero de 2016 Valeria Belardo
Se trata de Julia Mónica Guerra, quien fue asesinada en Ushuaia. La mujer de 58 años estuvo al frente durante varios años del video club Sala Uno. 

La noticia estremeció la ciudad. El hecho, espeluznante y del tenor de una película de terror, causó profunda conmoción en la comunidad madrynense y en el ámbito comercial.

La víctima, Julia Mónica Guerra. Conocida en la ciudad por ser la dueña de un céntrico video club donde solía recomendar ella misma los diferentes títulos a quienes se acercaban a alquilar una película. Sin embargo, hace algún tiempo tomó la decisión de vender el fondo de comercio y radicarse en la capital fueguina junto a su pareja y sus mascotas ya que allí vivía su hermana, una reconocida contadora pública del lugar que por estas horas se encuentra detenida por ciertas inconsistencias en su declaración.

Julia fue hallada por su pareja dentro de la bañadera de su casa, en Ushuaia. La policía informó que la mujer fue descuartizada por el asesino.

La policía informó en un parte emitido esta tarde que, "con la información brindada y los testimonios recibidos hasta el momento por parte de la hermana de la víctima, Graciela Guerra; la pareja y una vecina del lugar, se descarta que el móvil haya sido un robo, ya que en la vivienda no se constató faltante".

Este martes detuvieron al sospechoso del crimen, se trata del sobrino de la víctima, Guillermo Díaz Guerra, quien fue apresado en la zona de Bahía Ensenada en momentos que la Policía Provincial y Gendarmería rastrillaban el lugar. Al parecer se acercó y se entregó a la comitiva de uniformados que estaba en la zona, según consigna el Diario del Fin del Mundo.

Díaz Guerra podría ser imputado de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento. Una figura que en caso de condena establece una pena de prisión perpetua.

La hermana de la víctima y madre del sospechoso, también fue detenida. Se trata de Graciela Mabel Guerra de 62 años de edad, quien está siendo investigada por ciertas contradicciones e inconsistencias que habría hallado el fiscal, en la declaración que hizo cuando fue consultada sobre el hallazgo de su hermana.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17