El incendio declarado en el cerro Currumahuida se convirtió en interfase, es decir que se acerca peligrosamente a las viviendas de la localidad de El Hoyo y nuevamente se observan escenas dantescas por la voracidad de las llamas.

En el atardecer del domingo, el intendente Pol Huisman firmó la declaración de emergencia ígnea, dejando de lado el alerta naranja que regía hasta la tarde.

Mientras tanto, desde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo emitió un alerta, indicando que se debía circular en la zona con extrema precaución por presencia de humo que disminuye la visibilidad, habiendo personal policial ordenando el tránsito y personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego circulando en emergencia.

Trabajan en la zona las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego que llegaron desde sus bases en Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada y Cholila, con apoyo de la brigada nacional, que se suman al acompañamiento de Vialidad Nacional y los Bomberos Voluntarios de El Hoyo, que cuidan las viviendas del casco urbano.

Desde la tarde del domingo trabajan en el lugar un helicóptero con helibalde y tres aviones hidrantes combatiendo el incendio de bosques, que hasta anoche estaba descontrolado.

Los vecinos de las zonas de los parajes de El Desemboque, El Sauzal, El Pinar, zona de la Z y El Desemboque estaban preparados para ser evacuados a la Escuela 223, que fue preparada como centro de evacuados.

El sitio EQSnotas confirmó la declaración de emergencia ígnea, lo que indica la gravedad de la situación.

Fotos: EQSnotas