Foto: ADN Sur

En la segunda jornada del juicio oral y público por la Causa Embrujo, fue el turno de los testigos desde la fiscalía. En total hay previstos 14 para este día.

El primero en declarar fue el Comisario Inspector Juan Carlos Nuñez, quien llevó adelante los primeros allanamientos y obtuvo la documentación que luego derivó en otras causas.

En su relato detalló que al acudir al domicilio legal de la empresa SEPAT, se encontraron que era la casa de Norma Figueroa, suegra de Diego Correa.

En un momento comenzó a hablar del contenido de las escuchas telefónicas y esto originó planteos de las defensas de los imputados sobre la validez de las mismas.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio en la que los jueces resolvieron que el comisario podía seguir declarando, incluso mencionar el contenido de las escuchas.

Al continuar, luego del breve receso, las defensas comenzaron a preguntar al Comisario Nuñez sobre la obtención de las escuchas telefónicas, y si habían sido resguardadas de filtraciones.

El abogado Damián D´Antonio, defensor de Souza y de Godoy, objetó a Nuñez y desconoció que los CD’s presentados en el juicio por la Fiscalía Anticorrupción, sean a los que tuvo acceso durante la investigación.

Denunció que hubo alteración de las escuchas, que ya no se podían tomar como elementos de prueba y pidió la nulidad de las mismas y que no se incluyan en el juicio.