Deberán enfrentar el juicio oral y público y no podrán pedir la suspensión a cambio de realizar obras u otra reparación simbólica.

Los jueces del Tribunal de Apelaciones de Trelew, Adrián Barrios, Rafael Luchelli y Alejandro Defranco rechazaron el pedido por unanimidad y sentaron un precedente para futuras causas.

La resolución fue ante un planteo de las defensas de las hermanas Natalia y Giuliana Mc Leod, Sandro Figueroa, Tato Ramón, el empresario Gisande y Jorge Godoy, en el marco de la causa Embrujo.

El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Alex Williams, explicó el fallo por LA17 calificándolo como inédito.

La probation no podía ser pedida por funcionarios públicos sospechados de corrupción.

Esta resolución suma a los empresarios vinculados a esos hechos y que pretendían evitar el juicio, por considerarlos partícipes necesarios del delito que se investiga.

 

Lo trascendente de esta resolución es que en otras causas con sospechas de corrupción de funcionarios y empresarios o particulares, no podrán acogerse al beneficio de la probation.

El fiscal Williams pone como ejemplo la que investiga las supuestas irregularidades en la emergencia climática de Comodoro, entre otras tantas.

 

Con esta resolución de la Cámara de Apelaciones de Trelew, la causa Embrujo seguirá su curso hacia el juicio oral y público.

Diego Correa, Diego Luters, Federico Gatica, Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Rubén Darío Reinoso, Christian Gisande, Jorge Godoy, Giuliana Mc Leod y Darío Domingo Correa, deberán defenderse de la acusación de diversos delitos, entre ellos asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude al Estado y usurpación de título público.