Luego del robo a mercados del barrio 30 de Octubre, la Policía del Chubut, la Federal y Gendarmería montaron un operativo preventivo en la ciudad afectada por las lluvias.

El Jefe de Operaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Loyola confirmó a ADN Sur que los hechos delictivos en el barrio 30 de Octubre por parte de “un grupo de inadaptados que se encuentran en inmediaciones del barrio” fueron controlados. Sostuvo que “son jóvenes de entre 15 y 20 años que andan en grupos de 7 a 10 personas”.

El viernes una carnicería fue saqueada y comercios chicos sufrieron el robo de mercadería que estaba a mano. Por tal motivo, “permaneció Gendarmería y personal de la Comisaría Quinta. De hecho, durante la madrugada se detuvo a tres individuos que intentaron robar en una carnicería de la zona”, detalló Loyola.

Además, operarios de la cooperativa de servicios públicos de la ciudad petrolera resultó apedreados. “Lamentablemente un grupo de inadaptados se encuentran en inmediaciones del barrio. Hay personal policial que acompaña a personal de la cooperativa que trata de normalizar el servicio eléctrico porque también sufrieron agresiones por parte del grupo”, confirmó el jefe policial.

Fuerte operativo policial

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, afirmó este sábado que los operativos de seguridad preventivos en Comodoro Rivadavia “se están realizando de manera conjunta entre la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y la Policía Federal”.

Durán describió que tras el temporal de lluvia “la tarea consistió en coordinar con el municipio de Comodoro, a través de Defensa Civil, y uno de los objetivos fue tratar de no tener varados los camiones en la ruta 3 tanto en el acceso norte como en el acceso sur a la ciudad”.

Agregó además que “empezamos a coordinar con las fuerzas federales, Gendarmería y la Policía Federal, y se definieron puntos estratégicos para controlar y desde anoche se hicieron operativos preventivos, en los que en total estaban afectados unos 250 efectivos de todas las fuerzas”.

Foto: Ilustrativa