"LA FAMILIA Y EL ESTADO HAN FRACASADO"

Lo afirmó la jueza Marcela Pérez Bogado. La crítica es por el caso del menor que quedó alojado e...

Policiales 25 de septiembre de 2017 Actualidad

Lo afirmó la jueza Marcela Pérez Bogado. La crítica es por el caso del menor que quedó alojado en el COSE por apuñalar a dos jóvenes afuera de boliche.




El menor quedó alojado en el Centro Orientador Socioeducativa y se le imputó “tentativa de homicidio” por apuñalar a dos jóvenes afuera de un boliche. Las víctimas, heridas de gravedad, permanecieron en Terapia Intensiva, y de momento se encuentran fuera de peligro.

Para la jueza del caso, Marcela Pérez Bogado, “la familia como el Estado han fracasado en la faz de garantizar la salud del joven, no se trata de una familia continente donde pueda cumplir una medida menos gravosa. Es el joven el que ha demostrado desinterés en su salud y a pesar de los esfuerzos de sus padres estimo que no podrían cumplir con la responsabilidad que acarrea establecer una prisión domiciliaria".

"La Asesora señaló que existe un problema de adicciones que debe ser tratado por lo que pidió que se de intervención al servicio de salud mental del hospital para que sea evaluado integralmente y disponga la necesidad o no de un tratamiento”, resolvió Pérez Bogado en la audiencia.

De esta forma dispuso la prisión preventiva por dos meses en el COSE mientras prosigue la causa judicial y el menor es evaluado.

EL CASO

El hecho ocurrió la madrugada del domingo pasado en la intersección de las calles Marcos A. Zar y 9 de Julio, en las inmediaciones de un boliche bailable donde un grupo, en el que estaba el menor, agredió a Joel Barria y Juan de la Cruz López. El menor les asestó “puntazos” en zonas vitales a las dos víctimas, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital zonal donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17