José Glinski y Sergio Uñac

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, mantuvo este viernes un encuentro con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el secretario de Seguridad y Orden Público de la provincia, Carlos Munisaga.

Durante la reunión celebrada en Casa de Gobierno, dialogaron sobre la coordinación de estrategias y acciones para abordar en conjunto distintas problemáticas, y poder compartir herramientas y recursos para la capacitación de sus respectivos agentes policiales.

Luego de la reunión, el secretario Glinski expresó: “Como lo ha dispuesto la ministra Frederic, el objetivo es trabajar, coordinar y colaborar con las gestiones provinciales, y focalizar a la seguridad como una política de carácter federal”.

Y agregó: “En estos días, pusimos a disposición un polígono de tiro virtual para que hombres y mujeres de la fuerza provincial puedan entrenar y capacitarse”, destacó Glinski.

José Glinski junto al gobernador Uñac

La visita se dio en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2020, donde la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación contó con un stand con equipamiento de alta tecnología utilizado para la práctica de tiro y la desactivación de explosivos, además de contar con instructores del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria, para realizar ejercicios prácticos con miembros de la fuerza provincial.

Participaron también del encuentro, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, el jefe y el subjefe de la Policía de San Juan, comisarios generales Luis Martínez y Carlos Castillo, respectivamente.