La Jueza Marcela Pérez define este mediodía si los tres detenidos por robo “comando” a dueña de Maderas Tabay continúan detenidos. Se trata de Pablo Álvarez, Walter Lefipan y Pablo Cruces, detenidos por robo de 350 mil pesos.

El robo sufrido por la propietaria de Maderas Tabay fue víctima de una “entradera”, en un golpe comando donde los ladrones se llevaron cerca de 350 mil pesos en esa ocasión. En la causa hay tres detenidos, entre ellos Pablo Álvarez, hijo de Wenceslao Álvarez, sujeto que fuera detenido en Córdoba en el marco de un asalto a una joyería.

Los fiscales presentaron la acusación por los delitos de “robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego en poblado y en banda” y piden que vayan a juicio. En los Tribunales se realizó la audiencia preliminar con revisión de la prisión preventiva por los acusados Cruce y Álvarez y los defensores hicieron planteos. Hoy la jueza Marcela Pérez resolverá por la continuidad o no de la medida de coerción.

El hecho

El violento robo ocurrió el pasado 11 de julio, a las 20 horas, cuando los delincuentes ingresaron al domicilio ubicado en el Complejo Marbella, agredieron a su dueña y la amenazaron con un arma de fuego. “No mires cuando salgamos porque te volamos”, amenazaron a la mujer. En el robo se apoderaron de 150 mil pesos, 12 mil dólares y tres bolsos con bienes. Luego huyeron en una camioneta Toyota Hilux negra ero fueron apresados por la Policía. En su poder, tenían parte de los elementos robados.