ES LA SUCEDIDA EN 2012 Y DADA A CONOCER POR LA PROPIA VÍCTIMA, A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES EN 2018, LOS CINCO IMPUTADOS CONTINUARÁN EN LIBERTAD.

La acusación es por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

En la noche del viernes hubo una manifestación en un complejo de canchas de fútbol 5, sobre calle Sarmiento de Puerto Madryn, perteneciente a uno de los investigados.

Cabe agrear que Fiscalía y los abogados defensores convinieron en que las audiencias sean a puerta; tampoco darán notas periodísticas ni difundirán pormenores del juicio.

Se debe a que en el momento de los hechos, la víctima y los imputados eran menores.

LA primera audiencia de apertura de investigación fue en la mañana del viernes en los tribunales de Rawson, en la que el juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase resolvió la apertura de la investigación, aunque no ordenó prisiones preventivas al no ser pedidas por la fiscalía.

De la audiencia participaron cuatro de los cinco imputados ya que el restante se encuentra fuera del país.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales generales Florencia Gómez y Fernando Rivarola y los funcionarios de fiscalía Silvana Lagarrigue y Leonardo Cheuquemán, además de otros integrantes del equipo investigador.

Los imputados nombraron como abogados defensores a Fabián Gabalachis. Federico Ruffa y Carlos Del Mármol. Durante la audiencia, uno de los imputados ejerció su autodefensa.

El juez de garantías resolvió abrir la investigación respecto de los cuatro imputados presentes por el plazo legal de seis meses.

Si bien los imputados no quedaron con prisión preventiva, el procesamiento en la causa los obliga a mantener el domicilio legal denunciado y no se podrán ausentar de ese domicilio por un plazo mayor a una semana sin contar con autorización judicial.

Además no podrán salir del país sin permiso del Juez y previo dictamen del Ministerio Público Fiscal. Todas estas medidas fueron consentidas por los imputados.

En la audiencia estuvo presente el padre de la víctima acompañado por una persona de su confianza. La próxima audiencia se realizará en un mes más y en este sentido el Ministerio Público Fiscal estuvo de acuerdo.

La fiscalía de Rawson pidió a la comunidad en general y en particular a quienes pudieran aportar datos y elementos de su conocimiento relacionado con el hecho que se investiga, a que se hagan presentes en la Fiscalía de la Capital provincial ubicada en la calle Rivadavia 532 o comunicarse a los teléfonos (02804486203/4486205) .

Fuente: Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.