SEIS MESES DE PRISIÓN PARA EL ABOGADO ROMERO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Es lo que impuso el Juez Gustavo Castro por considerar el letrado tiene los medios para fugarse ...

Policiales 04 de mayo de 2019 Actualidad

Es lo que impuso el Juez Gustavo Castro por considerar el letrado tiene los medios para fugarse o entorpecer la investigación.


En la audiencia realizada este viernes en los Tribunales de Trelew, la fiscal Carolina Marín imputó a Oscar Romero por tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego.

Ahora se abre una etapa de investigación por seis meses para saber que ocurrió realmente el 16 de abril pasado en una tapicería de Avenida Hipólito Irigoyen 1015.

Según la fiscal el abogado llegó al lugar munido de un arma de fuego con silenciador y los números de seria limados.

"Gritando "te voy a matar hijo de puta" le realizó al menos 2 disparos de arma de fuego, alcanzando uno de ellos a la víctima en la región dorsal baja derecha de la espalda, momento éste en que Pavés (el tapicero herido) se gira hacia Romero, se trenza en lucha con el mismo y para resguardar su integridad, con el destornillador que estaba utilizando en el arreglo de una silla se defiende, dándole con el mismo en la cara a su agresor, mientras forcejeaba con éste a fin de evitar que continuara con su ataque y lograra darle muerte." pronunció la fiscal.

En tanto el ex presidente del Colegio de Abogados de Trelew, pidió declarar dando su versión de los hechos.

Dijo que llegó al lugar buscando un acuerdo extra judicial en representación de un defendido.



Que al momento de la proposición el tapicero le mete en la billetera una bolsa con cocaína como "arreglo" a su cliente. Romero considero insuficiente la propuesta.

Pavés le ofreció dos bolsas más que Romero puso en su bolsillo.

En algún momento el tapicero saca de un bolso el arma y se abalanza sobre él, dice el abogado. Destacó que durante un forcejeo le sacó el arma y en actitud defensiva dispara dos veces hiriendo en la zona de la cadera al tapicero.



Este se defendió con un destornillador con el que estaba reparando una silla al momento de la llegada de Romero.

En estos seis meses Romero y su abogado deberán mostrar pruebas de su versión y convencer al juez con su relato.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17