Tenían en su poder alrededor de 22 mil pesos en billetes de 100 y 500 pesos. Fueron indentificados como Pablo Ferrer (30), Julio Moya (36) y Jorge Liberti (30).

La policía fue alertada pasadas las 3.30 de la madrugada de hoy que tres hombres que se desplazaban en un Ford Focus blanco, habían pagado con un billete falso en la estación de combustibles de Avda. Gales y J.B.Justo.

Según el informe policial, a través del sistema de monitoreo por cámaras, se logra identificar el vehículo y se comienza una persecución siendo interceptados en calle O’Higgins y Domecq Garcia, por personal policial.

Se logra detener al vehículo y al momento de la identificación de los ocupantes, se resistieron a los golpes. Los efectivos logran reducirlos y proceden a la detención.

Pocos metros antes del episodio se descubren numerosos billetes tirados en la calle y que se presume que fueron descartados en la persecución.

Era aproximadamente 30 billetes apócrifos por el valor de $500 y otros 40 billetes, también presuntamente falsos, y de $100.

En primera instancia se dio intervención al Juzgado Federal de Rawson aunque rechazaron el caso por considerar que pertenecía a la Justicia provincial.

Intervino personal de la División de Policía Científica quienes procedieron al secuestro de los billetes apócrifos siendo un total de 22.100 pesos.

Se dio conocimiento a la fiscal de turno, Dra. Carrizo y al Defensor de turno Dr. Baldome, además de la División de Drogas y Leyes Especiales.

Posteriormente se estableció que PABLO FERRER poseía un pedido de captura vigente de la Dra. Eizmendi. Desde la Oficina Judicial, la Dra. Vázquez dispuso que quede detenido hasta audiencia control de detención. Los detenidos restantes quedan detenidos durante las horas procesales.-