Imagen ilustrativa

Las estafas fueron dos por distintos montos y las llamadas provinieron de números con características de Córdoba.

“La modalidad es una llamada diciéndole que salieron favorecidos por un premio, ya sea por su número del celular o a través de un sorteo. Le ofrecen una importante cantidad de dinero pero les dicen que para hacerse con el premio debe informar el número de CBU y distintas claves”, explicaron desde la Fiscalía.

Los delincuentes les hacen generar un préstamo a las víctimas. “Los hacen ir al cajero y telefónicamente le indican los pasos a seguir: generar claves tocken, y les piden usuario y clave. A partir de esto generan un préstamo en la cuenta de la víctima. Y se realizan transferencias”, indicaron desde el organismo judicial.

El hombre fue damnificado con la misma modalidad, pero una vez obtenidos los datos de su cuenta, sacaron un préstamo preadjudicado de 83 mil pesos desde el homebanking del Banco. Y con ese dinero lo transfirieron a distintas cuentas.

A la mujer además del préstamo le sustrajeron más dinero: La hicieron ir a un Rapipago y transferir 20 mil pesos y también realizar una carga de 10 mil pesos a un celular. Pero cuando le comienzan a decir que poder lograr obtener la totalidad del premio debía realizar un nuevo depósito la mujer empezó a sospechar y fue a la quiniela a preguntar si existía el Telekino Solidario: le contestaron que no. Por lo cual fue y realizó la denuncia.

Desde el Ministerio Público Fiscal advierten a la población sobre este tipo de estafas. “Nuevamente es importante advertir sobre la modalidad de estafa telefónica. Tiene diversas variantes pero la modalidad es la misma: le dicen que ganó un premio pero para poder beneficiarse debe entregar dinero. Las excusas son gastos administrativos, por ejemplo. Ahora también se utiliza la modalidad de pedir los datos de la cuenta bancaria”, indicaron desde la Fiscalía y agregaron que “en esto tipos de casos se recomienda no brindar datos personales, cortar la llamada y avisar en la comisaría o la División de Investigaciones”.

Fuente: Prensa Fiscalía de Puerto Madryn