ARCIONI VIAJA A SANTA CRUZ AL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

El vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participará desde mañana en la XXVI reunión del Comi...

Política 29 de marzo de 2017 Información LU17
El vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participará desde mañana en la XXVI reunión del Comité de Integración Austral, que se desarrollará en la localidad santacruceña de El Calafate y contará con la presencia de representantes gubernamentales de distritos patagónicos de Argentina y Chile.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, oficiará de anfitriona de las jornadas de integración que comenzarán mañana y culminarán el viernes.

Los temas a tratar durante el encuentro incluyen el Plenario de Facilitación Fronteriza que incluirá las comisiones de Facilitación Fronteriza, además de las subcomisiones de Migraciones, Aduanas, de Temas Fito Zoosanitarios, de Coordinación y Cooperación Policial y de Temas Marítimos.

También deliberarán las comisiones de Derechos Humanos, Mujer e Igualdad de Oportunidades; de Trabajo; de Infraestructura y Transporte; de Protección Civil; de Cooperación Judicial; de Diálogo Político; de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Salud, Deportes y Recreación.

La comisión de Pesca, Recursos Naturales y Medio Ambiente tratará, entre otros temas, la revisión de protocolos y acuerdos vigentes de ayuda recíproca para la protección de los ecosistemas patagónicos contra los incendios forestales con las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Se realizará, además, en el marco del debate de la gestión ambiental un intercambio sobre gestión de residuos peligrosos, principalmente en la actividad hidrocarburífera, así como el planteamiento de una estrategia regional vinculada al Cambio Climático.

También se evaluarán  el desarrollo de la pesca artesanal y de altura, así como la certificación del secado de madera en el marco del tratamiento de la temática de Desarrollo Forestal.

Otras comisiones que sesionarán son: Comercio, Producción y Turismo; Minería, Energía e Hidrocarburos y de Desarrollo Social.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17