BANCO ROJO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El banco rojo en los lugares públicos es parte de una campaña mundial para concientizar sobre los...

Política 25 de noviembre de 2020 Roxana Etcheverry

El banco rojo en los lugares públicos es parte de una campaña mundial para concientizar sobre los femicidios.




En la mañana de este miércoles, en el marco del “Día Internacional en Contra de la Violencia de Género” y dando cumplimiento a la política número 7 del Plan de Trabajo de la Presidencia del Concejo Deliberante a cargo del Lic. Juan Ignacio Aguilar, concejalas y empleadas del órgano legislativo llevaron adelante la pintada del Banco Rojo.

El banco, colocado y pintado en la parte externa del edificio legislativo, tiene como objetivo sensibilizar y concientizar respecto a los femicidios y todo tipo de violencia por motivos de género. El mismo, contará con una plaqueta que llevará como leyenda “En Memoria de todas las Mujeres Asesinadas por quienes decían amarlas” como símbolo recordatorio de todas las mujeres que fueron víctimas de violencia de género.

BANCO ROJO EN TRELEW

Los datos aportados por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que Sí Nos Ven”, arrojaron que desde enero de este año, hasta la fecha, ya son 265 los femicidios en nuestro país, 184 de los mismos fueron durante los periodos de ASPO y DISPO -entre el 20 de marzo y el 20 de noviembre-, el 63,8% de los femicidios fueron cometidos por parejas o ex parejas, el 64.5% los asesinatos ocurrieron en la vivienda de la víctima; como consecuencia más de 230 infancias perdieron a sus madres por la violencia machista.

Asimismo, según los datos registrados, se dio a conocer que el hogar de las mujeres continúa siendo el lugar más inseguro. Este dato cobra mayor relevancia en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dado que las víctimas se encuentran más expuestas al estar aisladas con su agresor.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17