Martín Buzzi, exgobernador de Chubut

El exgobernador Martín Buzzi camina Comodoro Rivadavia buscando voluntades para volver a ser intendente. Causas judiciales podrían frenar su intención.

El panorama electoral de Chubut, con vistas a las elecciones del 2019, se muestra dinámico. Desde el oficialismo y la oposición surgen precandidaturas para ocupar puestos ejecutivos.

Una de ellas fue la del exgobernador y exintendente comodorense quien quiere candidatearse nuevamente en su ciudad buscando suceder a Carlos Linares.

Muchas fueron las reuniones que mantuvo Martín Buzzi con referentes de diversos sectores de la sociedad petrolera durante los últimos meses. No obstante, algunas cuestiones pendientes con la Justicia surgen como posibles obstáculos.

En ese sentido, El Diario de Madryn reseña la causa Alpesca: el crédito que fue “lisa y llanamente la financiación a un narco (Omar Cura Segundo) que tiene condena y a otros tantos que no la tienen en la Justicia pero sí en la sociedad”. Vale recordar que fue Buzzi al frente de la Gobernación quien otorgó, a pedido de Carlos Eliceche, un crédito “a un empresario al que le hallaron más de 100 kilos de cocaína en su edificio”.

Buzzi, Segundo y Eliceche juntos en la audiencia.
CRÉDITO A ALPESCA

Otra causa que recuerda el matutino madrynense es la vinculada con el daño producido al erario público durante su administración municipal. El Tribunal de Cuentas Municipal condenó a los exintendentes comodorenses Martín Buzzi y Néstor Di Pierro a pagar de sus propios bolsillos un monto que supera los 3 millones de pesos.

Sumada a esas dos cuestiones pendientes, se reprocha la colocación de bonos en 2013 para la construcción de 10 centros de encuentro y 2 hospitales, algo que, teniendo en cuenta el lento avance de dichas obras, sigue generando fuertes cuestionamientos.