EL CONGRESO Y LA SANCIÓN DE UNA NUEVA LEY DE TARJETAS

El senador por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, reafirmó la importancia de los legisladores n...

Política 18 de abril de 2017 Actualidad

El senador por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, reafirmó la importancia de los legisladores nacionales en la legitimación de la Ley.


En una nueva reunión por la ley que regula a las tarjetas de crédito, el senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) ratificó el rol del Congreso en la sanción de una nueva normativa al descartar la aplicación de la gradualidad acordada entre el ejecutivo nacional y las cámaras que nuclean a los ´pequeños y grandes comerciantes del país.

El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Comercio de la Nación, y además de Luenzo estuvieron presentes el titular de esa cartera Miguel Braun; el director del Banco Central, Horacio Liendo y José García Hamilton, jefe de Legales de la Secretaría de Comercio.

"Seguimos trabajando con todos los sectores para sancionar la mejor ley posible", aseguró Luenzo al término de la reunión .Y frente a algunas resoluciones del Banco Central en acuerdo con CAME, CAC y la Secretaría de Comercio, el legislador volvió a ratificar el rol del Congreso en una nueva Ley y en ese sentido manifestó “no estar de acuerdo con la gradualidad propuesta de llegar a bajar las comisiones y otros mecanismos del negocio en el término de cinco años, tal como pretende el Ejecutivo.

En la reunión de hoy hubo plena coincidencia en la necesidad de hacer el mercado más competitivo y terminar con el monopolio en la administración de las tarjetas hoy representadas en Prisma, y de este modo favorecer a los usuarios y a las pequeñas y medianas empresas con un negocio más transparente.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17