CONTINÚAN LOS RECLAMOS PARA UN MEJOR PRESUPUESTO PARA UNIVERSIDAD PÚBLICA

El senador recibió al rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani, en el marco de las gestiones y re...

Política 09 de octubre de 2018 Actualidad

El senador recibió al rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani, en el marco de las gestiones y reclamos para mejorar la asignación presupuestaria. 




El senador nacional Juan Mario Pais recibió este martes en su despacho al rector de la Universidad Nacional de la Patagonia, Carlos De Marziani, en el marco de las gestiones y reclamos para modificar la asignación de fondos para esa casa de altos estudios en el proyecto de Presupuesto 2019, que se debate en la Cámara de Diputados.

En este marco, destacaron que en el proyecto elevado al Congreso de la Nación, la universidad San Juan Bosco tiene asignado un incremento interanual de sólo el 29 por ciento, “absolutamente por debajo de cualquier pauta inflacionaria”.

“Creemos necesario que se reformule la previsión realizada por la administración macrista y se atienda la propuesta realizada por el Consejo Interuniversitario Nacional”, remarcó Pais.

En la propuesta de reformulación efectuada por los rectores, se planteó que todas las Universidades tengan un incremento presupuestario del 32,9 por ciento y las de reciente creación de un 50 por ciento. Para la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, significaría una partida de 2.206 millones de pesos aproximadamente para 2019.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17