"EL PACTO FISCAL CON NACIÓN PERJUDICA A LOS INTENDENTES"

La diputada provincial del FpV y ex Ministra de Economía en la gestión Buzzi, Gabriela Dufour, e...

Política 19 de enero de 2018 Actualidad

La diputada provincial del FpV y ex Ministra de Economía en la gestión Buzzi, Gabriela Dufour, expresó por LA 17 que el Pacto Fiscal con Nación no aporta beneficios a la provincia. Considera que Chubut debería solicitar una "reparación histórica".




La legisladora dijo que por las reformas tributarias y compensaciones incluidas los municipios perderían alrededor de 600 millones de pesos para distribuir y que llegan directos por ser agentes de retención de impuestos nacionales. 

A cambio se compensa con otros tributos que se girarán a Provincia en un fondo para obras.

Cabe agregar que en la tarde del jueves intendentes y jefes comunales de toda la provincia, luego de reunirse con el gobernador Arcioni, firmaron un pedido dirigido a los diputados para que aprueben el Pacto fiscal.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2018/01/DUFOUR-que-nos-den-hoy-lo-que-merecemos.mp3"][/audio]

 

Reiteró Dufour que todas las fuerzas políticas deberían acordar un reclamo conjunto ante Nación por el recorte sufrido hacia varias décadas en la coparticipación de impuestos nacionales.

Supone un monto aproximado de 10 mil millones de pesos que dejó de percibir Chubut, en el mismo lapso que Buenos Aires, y que por eso corresponde una "reparación histórica" al igual que la bonaerense. 

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2018/01/DUFOUR-gran-acuerdo.mp3"][/audio]

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17