Se prorrogó la emergencia de los servicios públicos. Mientras que no avalaron la adhesión al Pacto Fisca ni el Presupuesto 2018.

El Gobierno no logró este martes aprobar las iniciativas, entre ellas el Pacto Fiscal y el Presupuesto, que había enviado para su tratamiento en la Legislatura. La única excepción fue la emergencia económica, aunque no se trató del proyecto del Ejecutivo sino de uno que elaboró el Frente para la Victoria.

El proyecto alternativo tiene como fin declarar por el plazo de doce meses “la emergencia  económica, financiera y administrativa” en la provincia de Chubut. La iniciativa plantea en su primer artículo que tal emergencia “no impedirá la realización de negociaciones colectivas previstas por la  Ley X Nº 39” ni las que se llevan a cabo en el ámbito del Poder Legislativo y el Poder Judicial.

En cuanto al resguardo para los trabajadores del Estado, la normativa también dispone en su texto que la misma “no autoriza en modo alguno la disminución ni la modificación de los rubros salariales que integran la remuneración de los empleados públicos”.

 

El Presupuesto, el Pacto Fiscal, la Ley Tributaria y las modificaciones al Código Fiscal pasaron a comisión de Legislación y Presupuesto.