Visito este sábado la CAMAD el precandidato de gobernador Gustavo Mac Karthy quien lo hizo acompañado por el Leslie Roberts, candidato a la intendencia de Madryn y por la senadora nacional Nancy González.

Mac Karthy expuso su visión de la actualidad provincial y la necesidad de lograr un amplio acuerdo entre todos los sectores chubutenses con el fin de lograr un desarrollo económico y social que cambie la actual realidad provincial.

Junto a la Comisión Directiva de la CAMAD, presidida por Pablo Tedesco, analizaron distintos aspectos referidos a las actividades económicas y sociales de Chubut, coincidiéndose en la necesidad de lograr un cambio en la matriz productiva que genere desarrollo y trabajo en la provincia.

La pesca, las energías renovables, los hidrocarburos y minería, las actividades agrícolas ganaderas, la grave situación por la que atraviesan las Pymes locales y la falta de políticas nacionales que las favorezcan, a lo que se debe agregar la falta de cumplimiento de los compromisos de pago oportunamente asumidos por la provincia, fueron alguno de los temas sobre los que se intercambiaron opiniones.

Se coincidió en la necesidad de un futuro trabajo del conjunto de los sectores provinciales, a los efecto de lograr llegar a acordar una propuesta de desarrollo estratégico para Chubut y la región.

La importancia de una llevar adelante una acción conjunta, hoy inexistente, de las provincias patagónicas, en especial de la Patagonia Austral, fue un tema sobre el cual se concedió en concretar acciones de los sectores privados y públicos regionales, tema en el que tuvo una especial participación la senadora González.