TRELEW REUNIÓN CON VECINOS

Participaron las áreas de Vecinales, Tránsito y de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana. También estuvo presente el Jefe de la Comisaría 4ª. Los vecinos plantearon diferentes problemáticas que fueron derivadas para su solución a cada sector correspondiente del Municipio.

Funcionarios de la Municipalidad de Trelew se reunieron con integrantes de la Comisión Vecinal y habitantes del Barrio Los Sauces, con el objetivo de conocer las distintas problemáticas de ese sector de la ciudad y derivarlas, para su solución, a cada una de las áreas competentes de la comuna.  Participaron las áreas de Tránsito, Vecinales y de la Coordinación de Prevención Ciudadana. También estuvo presente el comisario Gabriel Araujo, Jefe de la Comisaría 4ª de la Policía del Chubut.

La coordinadora de Asociaciones Vecinales, Karina Castillo, explicó que este tipo de encuentros forma parte de un trabajo permanente en distintas zonas de la ciudad, para tomar contacto directo con los vecinos.

“En el caso del Barrio Los Sauces estamos trabajando con una comisión ya constituida que nos transmite las principales preocupaciones y que nosotros canalizamos a través de las áreas que corresponda”, indicó.

Castillo precisó que entre los temas abordados estuvieron, entre otros, “la situación de abandono de algunos terrenos baldíos y la preocupación por la falta de respeto al sentido de circulación de las calles”.  En tanto el titular de la coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, contó que la participación del jefe de la Comisaría 4ª obedeció a la necesidad de coordinar tareas de prevención y seguridad.

En relación al descuido de terrenos baldíos Peña aseguró que desde el Municipio “se hizo un relevamiento de los mismos, en algunos casos se multó y hay resoluciones judiciales donde se sanciona. El objetivo es evitar que estén sucios y representen un problema para la higiene y la salud de los propios vecinos”, finalizó.