HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL LA PRÓXIMA SEMANA

Cuando asumió la gobernación Mariano Arcioni, todos los ministros presentaron sus renuncias. La ...

Política 13 de enero de 2018 Actualidad

Cuando asumió la gobernación Mariano Arcioni, todos los ministros presentaron sus renuncias. La próxima semana, conjuntamente con una reestructuración de algunas áreas del gobierno, se conocerán los nuevos integrantes del gabinete provincial.




Según fuentes oficiales de Casa de Gobierno, les serán aceptadas las renuncias a Pablo Durán como ministro de Gobierno, a Gustavo Castán en el ministerio de Educación y a Leticia Huichaqueo ministra de Familia.   .

Otras fuentes consultadas aseguraban que Pablo Mamet dejaría el Ministerio de Producción al que podría retornar el actual presidente de CORFO Hernán Alonso.

También podrían producirse otros cambios y el arquitecto Alejandro Pagani, actual Ministro de Obras y Servicios Públicos, dejaría ese cargo y pasaría a ser interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, cargo que actualmente ocupa Martin Bortagaray, quien pasaría a desempeñarse en otro cargo importante del Ejecutivo.

De concretarse la salida del Ministro de Economía Pablo Oca, se menciona como uno de sus posibles reemplazantes a Diego Touriñán, ex secretario de Hacienda de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Diego Touriñán es hermano del presidente del Bloque del Frente Para la Victoria Javier Touriñan.

Aldo Marconetto, quien durante una década fue secretario de Gestión de Alicia Kirchner en el Ministerio de Bienestar de Nación, era uno de los nombres que ayer circulaban para ocupar el cargo de Ministro de Educación de Chubut.

Finalmente Marcial Paz es señalado como el futuro Ministro de Gobierno y Federico Massoni, podría retornar al área de Seguridad

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17